La solución de prescripción digital de mediQuo PRO permite al profesional médico emitir analíticas, pruebas diagnósticas, interconsultas y derivaciones, con integración total en sistemas del cliente, generación automática de volantes en PDF con QR de verificación y gestión de autorizaciones.
El médico puede prescribir analíticas completas, pruebas de imagen, interconsultas o derivaciones a especialistas directamente desde la consulta.
La solución incluye la gestión de autorizaciones previa en caso necesario, totalmente integrada con los sistemas del cliente, para garantizar una experiencia fluida y validada.
En España, mediQuo PRO está integrada con las principales plataformas de prescripción diagnóstica como LINCE y Chipcard, lo que permite emitir y autorizar pruebas directamente desde la interfaz del médico.
Además, la solución cuenta con una API REST que permite su integración rápida con terceros.
Cada prescripción médica genera un volante en PDF firmado por el médico, con los datos del paciente, tipo de prueba y un código QR de verificación, que permite comprobar la autenticidad y validez del documento sin necesidad de acceso a la plataforma.
La solución es altamente configurable por cliente y especialidad, permitiendo adaptar categorías de pruebas, requerimientos específicos (como lateralidad, informes adjuntos, etc.) y reglas personalizadas.
Además, incorpora un sistema de plantillas clínicas, donde el médico puede prescribir con un solo clic múltiples pruebas agrupadas, por ejemplo "analítica embarazo primer trimestre".
Ofrecemos servicios de telemedicina con equipo médico propio cubriendo todos los canales de comunicación y una atención inmediata 24/7. Contamos con especialistas médicos de más de 22 especialidades, enfermería, nutricionistas y psicólogos.