mediQuo PRO incorpora un sistema de inteligencia artificial generativa (GenAI) capaz de transcribir consultas en tiempo real y generar informes médicos estructurados en segundos, personalizados para cada profesional y compatibles con el estándar clínico SOAP
La IA optimiza consultas e informes, ofreciendo diagnósticos e informes más rápidos y precisos para mejorar la atención médica.
Durante la videollamada o llamada de voz, el sistema transcribe automáticamente la conversación médica en tiempo real, con un aviso visible cuando la funcionalidad está activa.
Esta transcripción acelera la documentación y asegura la captura de información relevante durante la consulta.
Gracias a la transcripción previa, el sistema de GenAI genera un informe médico completo en menos de 4 segundos tras finalizar la consulta.
El informe incluye motivo de consulta, síntomas, diagnóstico orientativo y plan terapéutico según el modelo estructurado clínico.
El sistema analiza el histórico de los informes médicos previos redactados por cada médico para adaptar el estilo, lenguaje y redacción, proporcionando una experiencia personalizada, más cómoda y confiable para cada profesional.
l informe se estructura según el estándar clínico SOAP (Subjective, Objective, Assessment, Plan) y se vincula a la nomenclatura diagnóstica CIE-10.
El médico debe revisar y confirmar el informe antes de cerrar la consulta. Si ya ha empezado a redactarlo, la IA actúa como asistente de sugerencias para completar el documento.
Ofrecemos servicios de telemedicina con equipo médico propio cubriendo todos los canales de comunicación y una atención inmediata 24/7. Contamos con especialistas médicos de más de 22 especialidades, enfermería, nutricionistas y psicólogos.