comida y obesidad

La vida moderna afecta nuestra salud

La globalización ha hecho cambiar drásticamente los alimentos que comemos, pero nuestra biología sigue igual. Nuestra vida cotidiana está llena de comodidades: la mayoría viaja en coche o transporte público, tenemos facilidades por todo nuestro entorno para no cansarnos, como ascensores o escaleras mecánicas. La mayoría de trabajos en la ciudad implican estar sentados 8h en una silla. Lo que nos hace llevar una vida sedentaria y hace necesario que nos propongamos hacer deporte y llevar una vida más activa fuera de nuestra rutina habitual para poder tener una vida más saludable

Además estamos rodeados de una gran cantidad de alimentos procesados y bebidas que normalmente no son sanos y están llenos de sal, grasa y azúcar. Por lo que el acceso a comida de baja calidad es muy sencillo y rápido pero es perjudicial para nuestra salud si solo nos alimentamos con estos alimentos o si tienen un papel importante en nuestra dieta.

Por si fuera poco, la sociedad tiene muchas preocupaciones, ya sea en el trabajo, en la vida social o en las redes sociales. Por lo tanto, nos estresamos más y dormimos menos. La mayoría no somos conscientes de cómo se relaciona todo esto con la obesidad.

La vida ha cambiado, nuestro cuerpo, no

Los fabricantes de alimentos, los supermercados y restaurantes saben cuáles son nuestras preferencias. Nos ofrecen una gran variedad de comida con un alto contenido en azúcar, sal y grasa. Esta combinación es muy apetecible y por eso es difícil resistirse.

Tenemos muchas herramientas para combatir la obesidad y reestructurar nuestro entorno es una de ellas. Estas herramientas y el acompañamiento médico nos ayudará a retomar el camino para una vida saludable y empezar a luchar contra la obesidad. Es importante llevar una alimentación saludable, una vida activa físicamente y tener el acompañamiento de especialistas expertos en sobrepeso para que nos ayuden a reestructurar nuestro estilo de vida a uno más saludable y hagan que el proceso de pérdida de peso sea seguro y duradero en el tiempo con las herramientas que nos recomienden y mejor se adapten a cada uno, todos los cuerpos y personas son diferentes y las dietas milagro no existen.

 

¿Necesitas ayuda para bajar de peso? Pierde peso con la ayuda de médicos expertos en sobrepeso y obesidad.

Déjanos tus datos y te llamamos. ¡Primera videoconsulta con el especialista GRATIS!


¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario