Recetas fáciles, recetas, mediquo, salud, nutrición, solomillo de ternera a la pimienta, salsas

Receta: Solomillo de ternera a la pimienta

La carne roja es una fuente de hierro importante. Aun así está recomendado no abusar de ella. Eso sí, cuando la tomamos mejor escoger la carne de más calidad y fresca,  evitando  siempre la carne procesada y embutidos.  Y acompañarla de la salsa que más te apetezca. ¡En esta receta encontrarás tres tipos de salsa! Recomendamos combinarlo con un entrante rico en verduras y acompañar con patata al horno. Apunta los siguientes ingredientes ¡Empezamos!

Listo en 50 minutos

Ración 4 porciones

Ingredientes

Solomillo:

  • Medallones finos y pequeños de solomillo (50 gr cada uno),  mantequilla, aceite, sal y pimienta. 

1.- Salsa Pimienta verde: 

  • Pimienta verde en grano, un poco de mostaza, 150 ml de nata líquida y 50 ml de brandy.

2.-Salsa Roquefort:

  • 75 gr de queso Roquefort, 150 ml de nata líquida y 50 ml de brandy.

3.-Salsa de Anchoas: 

  • 5-6 filetes de anchoa, 150 ml de nata líquida.

¡Escoge la salsa que más te guste!

Preparación

  1. Untar los  filetes con un poco de mostaza, a continuación añadir un poco de pimienta verde en grano chafada por encima y posteriormente saltear en la sartén con un poco de aceite y mantequilla caliente. Flambear con coñac, retirar la carne y en el jugo que queda añadir la nata líquida y dejar reducir un poco. ¡Listo!
  2. Saltear los medallones de carne en una sartén con un poco de aceite y mantequilla caliente, flambear con coñac, retirar la carne. En la misma sartén deshacer el queso, añadir la nata, reducir y sazonar con pimienta. 
  3. Saltear el solomillo en una sartén con aceite y mantequilla caliente. Picar las anchoas  y añadir la nata líquida. Dejar reducir en el mismo recipiente donde hemos salteado la carne. 

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.

 

Comentar en grupos mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario