hipertensión, bata blanca, tensión arterial, médicos, ansiedad, estres, mediquo, salud, telemedicina. salud.

¿Qué es la hipertensión de bata blanca?

5
(2)

Se conoce como hipertensión de bata blanca cuando en la consulta de un sanitario los valores de la tensión arterial son más altos que los valores del paciente en su domicilio. Este suceso es el resultado del estrés o los nervios que de forma inconsciente se experimentan cuando hay la presencia de un sanitario.

Para poder determinar este fenómeno el sanitario puede recomendarle que se tome la tensión en el domicilio durante un periodo de 7 días dos veces al día. Posteriormente deberá apuntarse todas los resultados de las 14 tomas de tensión y volver a acudir al centro sanitario para determinar si su hipertensión arterial en consulta es causada por el fenómeno de la bata blanca.

Si tienes que tomar la tensión desde casa, es necesario que leas estas recomendaciones.

View this post on Instagram

Para una toma correcta de la TA es preciso seguir las siguientes recomendaciones: 1. La toma debe hacerse sentado y no estirado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla, espera unos 5 minutos para relajarte antes de tomar la TA. 2. No se deben cruzar ni brazos ni piernas. 3. No se debe tomar té, café, alcohol u otras bebidas energéticas, ni consumir tabaco durante la media hora previa a la toma de la TA. 4. Coloca el brazo de referencia, sin tensarlo, sobre una superficie plana a una altura por debajo del pecho. El brazo de referencia es aquel donde la TA es más alta. 5. En la parte interna del brazo, coloca el manguito tocando la piel a 2-3 cm por encima del pliege. En caso de llevar manga larga, despejar la zona. 6. Mientras el manguito se infla para la medición de la TA no se debe hablar, ya que eso afectaría a los valores resultantes. 7. No redondear cifras. • #TA #tensionarterial #mediquo #tensionalta #tensionbaja #salud #chatmedico #asesoriadigital #telemedicina #consultaonline #presionarterial

A post shared by mediQuo (@mediquoapp) on

¿Cómo se mide la presión arterial?

La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y se da en dos cifras:

  • Presión sistólica – la presión cuando el corazón empuja la sangre hacia fuera
  • Presión diastólica – la presión cuando el corazón descansa entre los latidos

Guía general

  • La presión arterial alta se considera que es de 140/90 mmHg o superior (o un promedio de 135/85 mmHg en casa).
  • La presión arterial ideal se considera que está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg.
  • La presión arterial baja se considera 90/60 mmHg o inferior.

La presión arterial alta es un «asesino silencioso«. La mayoría de las veces no tiene síntomas evidentes. Cuando no se trata, el daño que la presión arterial alta causa en el sistema circulatorio es un factor importante que contribuye al ataque cardíaco, el derrame cerebral y otras amenazas para la salud. Es mejor evitar la presión arterial alta por completo mediante un estilo de vida saludable. Continúa leyendo las consecuencias graves de la hipertensión en este artículo.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo

¿Tienes dudas?

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta información?

¡Haz clic en las estrellas para votar!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Política de cookies.