2 edición Fundevas. Embarazo. maternidad, parto, mediquo, sauld, ginecología

La importancia de los primeros 1.000 días para el desarollo del bebé

La Asociación Fundevas te invita a la 2ª edición del curso online sobre técnicas de mindfulness, neurociencia y psicología pre y perinatal, dirigido a mujeres embarazadas y a sus parejas. Durante 8 semanas (dos horas a la semana), un equipo de profesionales (psicólogos, ginecólogos, matronas, terapeutas y educadores expertos en psicología pre y perinatal en los 1000 primeros días de vida) impartirá una formación  que ayudará a tener una mejor regulación de la ansiedad y del estrés, un mayor bienestar y un mejor embarazo, parto, crianza y vinculación con el bebé.

La importancia de los 1.000 primeros días

En los primeros 1.000 días se establecen la mayoría de las conexiones neuronales que afectan a la salud física, emocional y mental del bebé y que afectarán a toda su vida adulta. Es la etapa de mayor plasticidad cerebral y donde se establece nuestro sistema emocional y las memorias inconscientes que sientan las bases de enfermedades físicas como la diabetes, problemas cardiovasculares y el estrés.

¿Por qué son importantes las conexiones neuronales?

Las conexiones neuronales configuran en esta etapa el sistema nervioso para un mundo en peligro (estrés activado y alerta) o un mundo de conexión y seguridad, con un sistema nervioso regulado y resiliente.

¿En qué consisten las técnicas de mindfulness? ¿Qué objetivo tienen?

Las técnicas de Mindfulness consisten en llevar atención al momento presente, a las sensaciones en el cuerpo y las emociones que se están sintiendo, sin juzgar, aceptando la experiencia.

Su objetivo es ayudar a regular las emociones difíciles (estrés, ansiedad) y aumentar el bienestar y potenciar las emociones positivas. Está demostrado científicamente que una intervención de Mindfulness reduce el estrés y reorganiza la estructura del cerebro: reduce la amígdala, que se relaciona de valorar las amenazas, aumenta las zonas encargadas del aprendizaje y la memoria, reduce el efecto inflamatorio y aumenta la recuperación y produce cambios en la certeza Prefrontal que ayuda a gestionar mejor las emociones.

Importancia de la neurociencia y psicología pre y perinatal

La Neurociencia ayuda a usar la postura corporal, la expresión facial y la microbiota, entre otros aspectos, para enviar información al cerebro que ayuda a regular las emociones y aumentar el bienestar.

La psicología Pre y Perinatal, con los conocimientos actuales sobre la sensibilidad del bebé, ayuda a potenciar el vínculo entre la madre y el padre con el bebé y al desarrollo de un apego seguro, además de facilitar el proceso del parto al potenciar una mayor conexión entre la madre y el bebé.

Para poder inscribirte envía tus datos a info@fundevas.com o contacta a través del siguiente teléfono +34637300018. Más información en www.fundevas.com

2 edición Banner Fundevas 600x400. Embarazo. maternidad, parto, mediquo, sauld, ginecología

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario