Tratamiento semaglutida. Ozempic. Wedovy. Saxenda. Consulta online + receta privada.

Tratamiento semaglutida (Inyección): Consulta online + receta

En nuestra Clínica de Pérdida de Peso by mediQuo, estamos emocionados de presentarte el Método Pluma, una nueva y revolucionaria forma de alcanzar un peso saludable y mantenerlo a largo plazo. Este método único combina el uso de medicamentos como semaglutida o liraglutida, bajo la supervisión del especialista Dr. David Carrizo, con guías de apoyo para la pérdida de peso. Está diseñado especialmente para personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

¿Cuándo se prescribe el tratamiento?

La semaglutida (comercializada como Ozempic) se administra en combinación con cambios en la dieta y un programa de ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2. También se utiliza para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o muerte en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca o vascular. No se utiliza para tratar la diabetes tipo 1 o la cetoacidosis diabética, ni reemplaza la insulina en personas que la necesitan. Por otro lado, la semaglutida (conocida como Wegovy) se usa junto con una dieta baja en calorías y grasas y un programa de ejercicio para ayudar a adultos con obesidad o sobrepeso a perder peso, incluyendo aquellos con presión arterial alta, diabetes o colesterol alto. También se utiliza para ayudar a los niños mayores de 12 años con obesidad a perder peso. La semaglutida pertenece a una clase de medicamentos llamados miméticos de la incretina, que ayudan al páncreas a liberar insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. Además, ralentiza el vaciado gástrico, lo que puede reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

Las personas con diabetes y altos niveles de azúcar en la sangre corren el riesgo de desarrollar complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, problemas renales, daño nervioso y problemas de visión. El tratamiento con medicamentos, cambios en el estilo de vida y el control regular del azúcar en la sangre pueden ayudar a controlar la diabetes y mejorar la salud. Este enfoque terapéutico también puede reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, como enfermedades cardíacas, daño nervioso, problemas de visión y enfermedades de las encías. Es fundamental que los pacientes trabajen en estrecha colaboración con sus médicos y otros proveedores de atención médica para optimizar el control de la diabetes y minimizar el riesgo de complicaciones.

¿Cómo se usa el tratamiento de semaglutida?

Este medicamento, la inyección de semaglutida, viene en una presentación líquida en un dispositivo prellenado similar a una pluma para administrarse debajo de la piel. Por lo general, se administra una vez a la semana, sin tener en cuenta las comidas, en un día específico de la semana. Puede cambiar el día de la semana de la inyección, siempre y cuando hayan pasado al menos 2 días (48 horas) desde la última dosis. Es importante seguir las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del medicamento y pedirle a su médico o farmacéutico que aclare cualquier duda.

Es probable que su médico comience con una dosis baja y la aumente gradualmente cada 4 semanas, dependiendo de cómo responda su cuerpo al medicamento.

La inyección de semaglutida ayuda a controlar la diabetes y a perder peso, pero no es una cura. Debe continuar usando el medicamento incluso si se siente bien, y no suspenda su uso sin consultar primero con su médico.

Lea detenidamente las instrucciones del fabricante sobre cómo administrar la inyección. Antes de inyectar, asegúrese de que la solución de semaglutida esté clara, incolora y sin partículas. No use el medicamento si tiene algún cambio en su apariencia o si ha vencido.

Es importante no reutilizar las agujas ni compartirlas con otras personas. Deseche las agujas usadas en un contenedor resistente a las perforaciones y pregunte a su farmacéutico sobre la disposición adecuada. Puede administrar la inyección en diferentes áreas del cuerpo, como el brazo, la cadera o el abdomen, y es recomendable cambiar el sitio con cada administración. Además, puede inyectarse semaglutida e insulina en la misma zona, pero no una al lado de la otra. Si la pluma dosificadora estuvo en el refrigerador, déjela alcanzar la temperatura ambiente antes de usarla.

¿Qué precauciones debo tener?
  • Antes de recibir la inyección de semaglutida, informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la semaglutida (Rybelsus, Ozempic, Wegovy), albiglutida (Tanzeum; ya no disponible en los Estados Unidos), dulaglutida (Trulicity), exenatida (Bydureon, Byetta), liraglutida (Saxenda, Victoza), lixisenatida (Adlyxin, en Soliqua), u otros medicamentos, o si tiene alguna alergia a los ingredientes de la inyección de semaglutida.
  • Consulte la lista de ingredientes con su farmacéutico o en la Guía del medicamento. Informe a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas que esté tomando o planee tomar.
  • Es especialmente importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que tome por vía oral, ya que la semaglutida puede afectar la absorción de estos medicamentos.
  • Informe a su médico si tiene antecedentes de pancreatitis (inflamación del páncreas), retinopatía diabética (daño ocular debido a la diabetes), enfermedad de la vesícula biliar o enfermedad renal.
  • También informe a su médico si ha experimentado recientemente diarrea, náuseas o vómitos, o si tiene dificultad para beber líquidos, lo que podría llevar a la deshidratación.
  • Informe a su médico si está planeando quedar embarazada. Su médico puede recomendar que suspenda el uso de la inyección de semaglutida durante 2 meses antes de intentar concebir.
  • Informe a su médico si está embarazada o amamantando. Llame a su médico si queda embarazada mientras está utilizando la inyección de semaglutida.
  • Consulte a su médico sobre qué hacer si cambia significativamente su dieta, rutina de ejercicio o peso; o si se enferma, contrae una infección o fiebre, experimenta estrés inusual o se lesiona. Estos cambios y condiciones pueden afectar su nivel de azúcar en la sangre y la dosis de semaglutida que necesita.
  • Tenga en cuenta que su salud mental puede cambiar de manera inesperada y que podría tener pensamientos suicidas mientras esté utilizando la inyección de semaglutida para perder peso. Si experimenta síntomas como depresión, pensamientos de lastimarse o quitarse la vida, aislamiento de amigos y familiares, preocupación por la muerte o cambios drásticos en su estado de ánimo, informe a su médico de inmediato. Asegúrese de que su familia o cuidador estén al tanto de estos síntomas graves para que puedan buscar ayuda médica si usted no puede hacerlo por sí mismo.
¿Debo seguir una dieta con este tratamiento?

Siga todas las recomendaciones de ejercicio y dieta que le haga su médico o dietista.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

La semaglutida puede causar efectos secundarios leves como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, acidez estomacal y eructos. Algunos efectos más graves incluyen dolor abdominal intenso, sarpullido, dificultad para respirar o tragar, micción infrecuente, cambios en la visión, desmayos, dolor en la parte superior del abdomen, ritmo cardíaco acelerado y otros. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.

Información importante

No permitas que otros usen tu medicamento y mantén una lista actualizada de todos los medicamentos que tomas, tanto con receta como de venta libre, incluidas las vitaminas y los suplementos. Esta lista es crucial durante las consultas médicas y las emergencias.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario