auge de la lucha contra la obesidad. Ozempic, Wegovy, Saxenda, Victoza, Mounjauro, Zepbound, Semaglutida, liraglutida. GLP-1

Más allá de Wegovy y Ozempic, el auge de la lucha contra la obesidad

La industria farmacéutica ha emprendido una revolución significativa al enfocarse en el desarrollo de medicamentos contra la obesidad. En un contexto donde el éxito de tratamientos como Wegovy, Ozempic (ambas de Novo Nordisk), y Zepbound (de Eli Lilly) ha marcado pauta, la competencia se intensifica con la participación de otras 40 empresas. Este fervor por la creación de soluciones para combatir la obesidad apunta a generar una facturación global de 100.000 millones de dólares en los próximos seis años.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

La fiebre del oro: 40 empresas y su contribución al mercado

En la industria farmacéutica, se está gestando una auténtica fiebre del oro con aproximadamente 40 empresas inmersas en el desarrollo de productos destinados a intensificar la competencia en el mercado de pérdida de peso. Este fenómeno se presenta como un desafío a los ya exitosos medicamentos de Novo Nordisk y Eli Lilly, estableciendo una competencia que promete redefinir las normas del juego en ventas.

Según Bloomberg Línea, los medicamentos provenientes de estas empresas han desencadenado un «furor» en el sector, alterando el comportamiento de los consumidores y generando repercusiones que se extienden desde minoristas hasta empresas de seguros.

Zealand Pharma: La nueva jugadora en la batalla

Dentro de este escenario de competencia, surge Zealand Pharma, una compañía danesa que se aventura en la lucha contra la obesidad. El CEO de la empresa, Adam Steensberg, ha expresado a MedWatch su convicción de que la carrera por la obesidad aún puede ser ganada por actores adicionales a Novo Nordisk y Eli Lilly.

Zealand Pharma está desarrollando un tratamiento alternativo para la obesidad, buscando competir con los líderes del mercado. La confianza de Adam Steensberg se respalda con un notable aumento del 100% en el precio de las acciones de la empresa el año pasado, reflejando el potencial de sus medicamentos contra la obesidad.

Popularidad y escasez de suministro: El fenómeno detrás de Novo Nordisk y Eli Lilly

La notoriedad de los tratamientos de Novo Nordisk y Eli Lilly para perder peso se atribuye, según el medio financiero, a respaldos de celebridades que han elevado enormemente su popularidad, llegando al punto de provocar escasez de suministro.

Este fenómeno ha resultado lucrativo para las empresas inmersas en esta batalla. Los resultados de ensayos realizados en noviembre, que mostraron que Wegovy redujo el riesgo de muerte en un 18%, llevaron a Novo Nordisk a convertirse el año pasado en el «mayor fabricante de medicamentos de Europa por capitalización de mercado», según informa FT.

Perspectivas de crecimiento: De 6.000 millones a 100.000 millones de dólares

En este contexto dinámico, con la llegada al mercado de productos de casi 40 empresas en los próximos años, los investigadores de Goldman Sachs pronostican un aumento significativo en el mercado de medicamentos para bajar de peso. Se espera que este crecimiento impulse el mercado de 6.000 millones de dólares a una asombrosa cifra de 100.000 millones de dólares para finales de la década.

La lucha contra la obesidad no solo está transformando vidas, sino que también está redefiniendo la economía de la industria farmacéutica. Este fenómeno, impulsado por la innovación y la competencia, promete no solo cambiar la forma en que enfrentamos la obesidad, sino también el panorama mismo de la industria farmacéutica global.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario