vómitos y diarreas, indigestión, diarrea del viajero, mediquo, dolor intestinal. salud. consulta médico, chat, consulta online.

Vómitos y diarrea ¿Cuándo consultar a un médico?

Todos y todas nos hemos podido encontrar con sintomatología digestiva en alguna ocasión o nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. Pero ¿hasta cuándo debemos esperar o cuáles son los síntomas que debemos vigilar o  cuándo debemos consultar con un médico?. En este artículo os lo explicamos y además podréis conocer las posibles causas y de que manera pueden manifestarse.

  • Vómito: consiste en la expulsión de contenido gástrico (puede ser contenido alimenticio o en casos de vómitos persistentes jugos gástricos o bilioso), muchas veces precedidos de náuseas (sensación subjetiva de necesidad de vomitar), puede ir acompañada de arcadas: movimientos respiratorios espasmódicos junto con contracciones de la pared abdominal.
  • Diarreas: se considera diarrea cuando hay 3 o más defecaciones con heces aguadas o muy sueltas. Más información sobre los signos de alarmas y los síntomas de la diarrea en este artículo.

Hablar del dolor desde el dolor. Virus Herpes Zóster.

Posibles causas de vómitos y diarreas

  • Gastroenteritis virica: La causa más común es una infección gastrointestinal causada por un virus. Una causa común es el Rotavirus. Suele cursar con vómitos y posteriormente  aparece la diarrea en el transcurso de 12-24 horas.
  • Intoxicación alimenticia: El vómito y la diarrea aparecen a las pocas horas de haber ingerido la comida contaminada. Originado por las toxinas de bacterias presentes en alimentos que han empezado a deteriorarse. En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento. Pero dependiendo de la evolución puede ser necesario consultar con un médico o incluso precisar de asistencia hospitalaria.
  • Diarrea del viajero: La causa son microorganismos en los alimentos o en las bebidas. Debe sospecharse esta causa si la diarrea ocurre después de un viaje reciente al extranjero.
  • Infección gastrointestinal bacteriana: La causa de la diarrea también puede ser una bacteria.

Cuándo consultar al médico

Si tienes alguno de los siguientes signos o síntomas, busca atención médica.

  • Episodios frecuentes de vómitos e incapacidad para retener líquidos.
  • Vómitos o heces con sangre.
  • Diarrea que dure más de tres días. 
  • Dolor intenso o calambres abdominales repetidos.
  • Fiebre (temperatura igual o superior a 38 °C).
  • Signos o síntomas de deshidratación: sequedad de boca, sed excesiva, oliguria (poca cantidad de orina) o ausencia de orina (anuria), debilidad, mareo o aturdimiento.
  • Síntomas neurológicos: visión borrosa, debilidad muscular y hormigueo en manos y brazos.

¿Tienes dudas? Consulta tus dudas al médico en el chat.

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

9 comentarios

  1. David a las 9:01 am

    Quiero más información

    1. mediQuo a las 9:33 am

      Puedes consultar en el chat todas tus dudas. ¡Gracias!

  2. David 2 a las 9:02 am

    Yo también quiero más información

    1. mediQuo a las 9:33 am

      Te la enviamos

    2. mediQuo a las 9:36 am

      Puedes acceder a la app de mediQuo y consultar tus dudas directamente con médicos por chat. ¡Gracias!

  3. Cristina a las 4:31 am

    Tuve una infección muy fuerte y me pusieron mucho antibiótico muy fuerte de ahí me estriño y cundo empiezo a ir al baño es mucha dearrea y vomitos con frecuencia cuáles pueden ser las causas. Ojalá que me puedan ayudar muchas gracias.

    1. mediQuo a las 9:38 am

      Hola Cristina. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  4. Agueda a las 5:47 pm

    Desde la mañana he estado vomitando y con diarrea. No puedo comer ni beber. Todo lo expulso.
    Como debo proceder?

    1. mediQuo a las 6:00 pm

      Hola Agueda. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario