Los temas de salud más importantes del 2018. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Los temas más TOP del 2018

No queremos despedir el año sin antes darte las gracias por habernos acompañado durante todo este 2018, pero antes os vamos a dejar el resumen de los temas que más han gustado a lo largo de todo este año. Nos vemos en 2019, con más ganas y con más temas de salud. ¡El equipo de mediQuo os desea un Feliz Año Nuevo!

Ibuprofeno y paracetamol, ¿cuándo tomar cada uno?

Todas tenemos en el botiquín de casa (y en cualquier fondo de bolso) un ibuprofeno o paracetamol y seguro que en más de una ocasión has tomado uno u otro, independientemente del dolor que tuvieras pero, ¿conoces sus diferencias? Ambos son los analgésicos más recurrentes y vendidos en las farmacias pero debemos saber cuando hay que tomar cada uno y qué peligros puede suponer para la salud si no lo hacemos bien o bajo supervisión médica. Si además te preguntas si se pueden combinar ambos, sigue leyendo y saldrás de dudas. Seguir leyendo…

Los remedios caseros no ayudan a aumentar la fertilidad

Hoy en día, concebir un bebé puede resultar complicado para muchos de los padres, pues no siempre resulta una tarea fácil. El estrés, la propia impaciencia y la circulación en Internet de numerosos mitos para aumentar la fertilidad, hacen que el intento de quedarse embarazada se retrase más de lo esperado. Pero ¿funcionan realmente los remedios caseros? La respuesta es no.

“No hay remedios caseros que funcionen realmente», afirma nuestro especialista. Pese a la cultura popular, la efectividad de productos como la maca, el aceite de onagra o el inositol, son algunos de los mitos habituales que deben desterrarse, ya que no hay estudios científicos que lo demuestren. “Tomar ácido fólico tampoco ayuda a mejorar la fertilidad, pero sí es sumamente importante para la formación correcta del feto”, concluye. Seguir leyendo…

Mocos, tos y fiebre

Es lógico que los niños estén más enfermos durante la época de clases. No solo se encontrarán con sus amigos sino con los bichitos que provocan las infecciones típicas del otoño e invierno. La situación es complicada, ya que niños juntos en un aula durante varias horas, es una fiesta para la proliferación de cualquier bacteria o virus.

Lo cierto es que debes acostumbrarte a los resfriados y gripes, especialmente durante el periodo escolar. Se estima que los niños en edad escolar tendrán entre 3 y 8 infecciones respiratorias a lo largo del año, la mayoría, en los meses de frío. Seguir leyendo…

Intolerancias más comunes

Llevo más de medio año sin tomar leche, la última vez que la tomé me sentó fatal, creo que puedo tener intolerancia a lactosa, lo raro es que tomo algunos alimentos que tienen leche y no me hace daño, ¡qué lío!. Es posible que tú también estés en esta situación, a algunas personas hay ciertos alimentos que les sientan mal, y les pueden producir diarreas, ganas de vomitar, erupciones cutáneas, ojos enrojecidos, y otros síntomas, pero muchas veces depende de la cantidad que tomemos porque no siempre se tiene el mismo grado de intolerancia y no siempre se es intolerante. ¡Veamos por qué ocurre y cuáles son los alimentos más comunes que producen intolerancia! Seguir leyendo…

Disfunción eréctil, impotencia o gatillazo

No se lo contamos a nadie y hace tiempo que lo padecemos. Cuando me ocurrió mi primer gatillazo, pensamos que era algo transitorio, pero no. Volvió a pasar una vez más y otra, y no encontramos la solución. Si estás pasando por esto…¡Calma! No eres el único. Los problemas de erección son más comunes de lo que piensas y hablarlo con tu médico es la mejor decisión.

Que alguna vez te haya ocurrido es normal. Todos podemos estar nerviosos o cansados, pero si la disfunción eréctil o gatillazo se transforma en un problema que persiste, te puede generar depresión y afectar la relación de pareja. Incluso puede ser una señal de que algo no funciona bien en tu corazón. Seguir leyendo…

Todo lo que debes saber sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es muy común entre las mujeres. Una de cada ocho mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama durante su vida. Afortunadamente, las posibilidades de recuperación son muchas si el cáncer es detectado en sus primeras etapas. Por eso, es vital que las mujeres se hagan pruebas de pecho, mamografías, regularmente para detectar cualquier cambio y que si lo hay sea examinado por el médico. Es recomendable que desde los 40 las mujeres se hagan este examen anualmente. En mujeres con antecedentes de cáncer de mama o de ovarios hay que comenzar anteriormente con las pruebas de cribado. En casos raros, también los hombres pueden ser diagnosticados con cáncer de mama. Seguir leyendo…

 

*Fuente mediQuo.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Z.Freytes Burgos a las 4:43 pm

    Good info tks. Felicidades.

  2. Douglas a las 11:29 pm

    Q lindo Dios le llene cada día de bendición en este nuevo año. Y les d más sabiduría. A cada uno de ustedes. Para fortalecer familias y hogares

Deja un comentario