Sedentarismo, Teletrabajo MediQuo, Salud, riesgo de mortalidad, OMS

El sedentarismo propiciado por el teletrabajo es uno de los mayores riesgos de mortalidad

El confinamiento y las restricciones sanitarias han afectado significativamente nuestras vidas, tanto laboralmente cómo social y psicológicamente, conllevando un gran impacto en nuestra salud física y mental.

Sedentarismo como uno de los mayores riesgos de mortalidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo, propiciado por el teletrabajo y otras restricciones, es uno de los mayores riesgos de mortalidad. Entre los efectos del sedentarismo, podemos encontrar:

  • El aumento de peso
  • La adopción de hábitos no saludables
  • El aumento del estrés
  • El abandono del ejercicio físico
  • La depresión
  • La soledad

Uno de los mayores aliados contra el impacto negativo en la salud ha sido la telemedicina, que ha apoyado a miles de pacientes a recibir consultas y seguir con sus tratamientos sin riesgo de contagiarse. Y fuera de ser un sustituto temporal, la telemedicina se ha convertido en el medio favorito de los pacientes: cómo señala la consultora PwC, el 91% de las personas que ha empleado este método de contacto con su médico lo prefiere a la cita presencial.

Banner blog web.mediquo.com

Desde mediQuo, contamos con profesionales en (15) diferentes ámbitos de la salud disponibles para apoyar a tus empleados en la pérdida de peso, dejar de fumar, combatir el estrés o diseñar dietas y rutinas físicas personalizadas. 

La salud mental también es de una gran importancia. Cómo afirmamos en nuestro anterior artículo «Las empresas que no controlen el riesgo de estrés, ansiedad o malestar psicológico podrán ser multadas, en el que el Ministerio de Trabajo ha aprobado un nuevo criterio para regular el riesgo de estrés y malestar psicológico entre los trabajadores. Los nuevos datos sanitarios sobre aumentos en dolores de cabeza, nerviosismo o irritabilidad, entre otros, favorecen la adopción de esta ley.

En la app de mediQuo, también contamos con psicólogos y psiquiatras disponibles las 24 horas del día para recibir consultas y ayudar a tus trabajadores, ya sea mediante chat o videollamada.

¿Quieres conocer más sobre el beneficio de empleados? Haz clic aquí.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario