Telemedicina_Especialidades líderes_mediQuo PRO

5 motivos por los que las aseguradoras ofrecen la videollamada

Aquí tienes cinco motivos por los que las aseguradoras están añadiendo el servicio de teleconsulta por videollamada a sus asegurados.

Acceso a atención médica conveniente

La teleconsulta por videollamada brinda a los asegurados la comodidad de recibir atención médica sin tener que desplazarse físicamente a una clínica u hospital. Pueden realizar consultas médicas desde la comodidad de su hogar o cualquier ubicación con conexión a internet, lo que ahorra tiempo y es especialmente beneficioso para aquellos con dificultades de movilidad o en áreas rurales

En contraste, la consulta presencial puede requerir programar citas con antelación y puede estar sujeta a largas esperas en la sala de espera.

Reducción de costos

La teleconsulta por videollamada puede ayudar a reducir los costos para los asegurados. Al evitar los gastos asociados con las visitas presenciales, como los desplazamientos y las tarifas de consultas en persona, las aseguradoras pueden ofrecer servicios más accesibles y asequibles para sus asegurados. Además, puede ser más rentable para las aseguradoras, ya que no incurren en gastos adicionales asociados con las instalaciones físicas y el personal.

Amplia cobertura geográfica

Con la teleconsulta por videollamada, las aseguradoras pueden llegar a una base de asegurados más amplia sin limitaciones geográficas. Esto es especialmente relevante en áreas remotas o con escasez de proveedores de atención médica, donde la teleconsulta puede ser la única forma de acceder a servicios médicos especializados.

Mayor disponibilidad de especialistas

La teleconsulta por videollamada permite a las aseguradoras ampliar su red de especialistas disponibles para los asegurados. Pueden conectarse con médicos y especialistas altamente calificados de diferentes ubicaciones, lo que garantiza una atención médica de calidad y acceso a servicios especializados sin restricciones geográficas. 

En contraste, la consulta presencial puede requerir programar citas con antelación y puede estar sujeta a largas esperas en la sala de espera.

Mejora en la experiencia del asegurado

La inclusión de la teleconsulta por videollamada mejora la experiencia del asegurado al proporcionar un canal de comunicación conveniente y directo con los proveedores de atención médica.

Los asegurados pueden programar citas médicas en horarios más flexibles, incluso fuera de los horarios laborales regulares. Esto es especialmente beneficioso para aquellos con compromisos personales o profesionales que dificultan la asistencia a una consulta presencial durante el horario tradicional.

La videoconsulta facilita la continuidad de la atención médica, ya que los asegurados pueden mantener contacto regular con sus médicos y especialistas, incluso si están lejos geográficamente. Esto es particularmente útil para el seguimiento de enfermedades crónicas o condiciones que requieren atención a largo plazo.

Cabe destacar que la adopción de la telemedicina está creciendo rápidamente en el sector de la salud, ya que brinda beneficios tanto para los asegurados como para las aseguradoras. Aunque la consulta presencial sigue siendo necesaria en ciertos casos, la videoconsulta ofrece una alternativa valiosa y eficiente para muchos pacientes.

¿Quieres ofrecer este servicio? Contacta con nosotros en info@mediquo.com para solicitar más información.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario