Quinoa Burger. Mediquo. Recetas, Nutrición. Cocinar.

6 recetas de quinoa muy saludables

La quinoa se ha puesto de moda en los últimos años y ya ocupa un lugar en las depensas de muchas cocinas. Es un grano muy versátil y nos puede servir tanto como ingrediente principal como para el acompañamiento de otros que veremos a continuación.

Técnicamente es un pseudo-cereal, porque se prepara igual y se consume de la misma manera. Estas semillas contienen minerales esenciales como el potasio, calcio, hierro, entre otros y vitamina B y E. La mayor parte de sus calorías son hidratos de carbono pero también aportan proteínas, fibra y grasa vegetal.

Os dejamos 6 recetas de quinoa muy saludables para que podáis preparar en casa.

1. Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Para elaborar esta ensalada asamos unos dados de calabaza y unas plumas de cebolla morada en el horno a 220ºC durante 20 minutos. Cocemos la quinoa según indique el fabricante, escurrimos bien y reservamos. Preparamos un aliño con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y sal y lo mezclamos con la quinoa, las verduras asadas, hojas de cilantro y menta, semillas variadas y granada. En media hora tendremos una ensalada nutritiva, muy fácil de preparar, diferente y saludable sobre la mesa.

2.Hamburguesas de aguacate y quinoa

Con quinoa podemos preparar recetas tan originales como estas hamburguesas que arrancan haciendo un puré con carne de aguacate, ralladura y zumo de limón al que añadir cebolla roja, pimiento verde y cebollino o cilantro, todo bien picadito y condimentado con ajo granulado, sal y pimienta. A esto le añadimos quinoa cocida formamos hamburguesas y las hacemos al horno.

 

Quinoa Burger. Mediquo. Recetas, Nutrición. Cocinar.

 

3. Ensalada de quinoa, pollo y verduras

Más que una simple ensalada. Este es un plato único por lo completo que resulta, sobre todo si usamos una cantidad generosa de pollo. Es muy fácil de preparar y especialmente rápido si tenemos la quinoa y el pollo ya cocidos. Entonces el resto consiste en trocear las diferentes verduras y cocerlas al dente, preparar un aliño, mezclar todo.

4. Bowl de quinoa, verduritas y huevo

En una línea muy similar a la anterior receta, este bowl lleva distintas verduras de base que se trocean en pequeños dados y se sofríen, condimentándolas con hierbas provenzales. Una vez mezcladas con la quinoa el conjunto se completa con huevo escalfado, cocido, pasado por agua o como más nos guste. Otra idea fácil que añadir al repertorio.

5. Ensalada de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeños y semillas de lino

Tercera y última ensalada, igual de asombrosa que las anteriores y con verduras de temporada como el calabacín, el pimiento y el tomate. Acompañadas de perejil fresco, aceitunas y chile jalapeño en cantidades al gusto. Todo ello bien mezclado con la quinoa y aderezado con aceite de oliva, limón, vinagre y ajo granulado. Suena bien ¿verdad?

6. Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa

Si nunca se os había ocurrido usar quinoa como relleno de pimientos u otras hortalizas y verduras, aquí tienes cómo hacerlo de manera sencilla. Una salsa casera e tomate que mezclar con quinoa condimentada con pimienta, albahaca, orégano y ajo granulado, unos pimientos asados al dente y poco más es lo que necesitamos para que este plato se convierta en uno de nuestros favoritos.

¿Te gustaría unirte al grupo de recetas para cenar en familia? Haz clic en el siguiente botón y ve colocándote el delantal. La nutricionista, Laura Llácer te espero con sus ideas culinarias para que las pongas en práctica.

 

Comentar en grupos mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Tayla a las 2:11 am

    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma comer nos
    efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer bien ..
    😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
    no te detengas publicando mas contenido como este..
    somo muchos los que queremos mantenernos informados…
    Muchos saludos desde Republica checa !

  2. Dario a las 6:52 am

    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo
    que esta ocurriendo en estos dias, los cambios
    sobre nuestra forma comer nos efectara
    mucho.. Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo
    mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..

    continua publicando mas contenido como este.. somo muchos los
    que queremos aprender mas… Muchos saludos desde Republica checa
    !

Deja un comentario