espaguetis al vino tinto, receta, recetas fáciles, italiana, nutrición, salud, mediquo

Receta: Espaguetis al vino tinto

Los espaguetis al vino tinto es una receta rápida y fácil de preparar, donde uno de sus ingredientes aporta el toque de color al plato. La característica inconfundible es el color rojizo que adquiere la pasta al final de la cocción. ¿Lo habrías probado anteriormente?

Ingredientes

  • 500 g de espaguetis
  • 1 litro de vino tinto joven o tempranillo
  • 1 pastilla de caldo preparado
  • 3 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 guindilla
  • Queso parmesano o Pecorino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal, pimienta
  • Perejil o cilantro

Preparación

  1. En una olla ponemos a calentar el agua para cocer los espaguetis. Una vez esté hirviendo añadimos sal y las hojas de laurel. El tiempo de cocción suele venir indicado en el paquete de la pasta. Esta vez lo vamos a cocer en dos pasos. La mitad del tiempo en agua y la otra mitad en el vino.
  2. En otra olla vertemos las 3/4 partes de la botella de vino tinto más la pastilla de caldo preparado (el 1/4 sobrante de vino lo reservamos para el final de la preparación de este plato), calentamos hasta hervir a fuego medio con una tapa para que el vino no se evapore.
  3. Retiramos los espaguetis a la mitad de cocción del agua, escurrimos y pasamos a la olla con el vino que estará hirviendo a fuego bajo. Pasamos a fuego medio-alto hasta completar el tiempo máximo de cocción para la pasta que estés utilizando.
  4. Mientras se termina de cocer la pasta en el vino. En una sartén freímos con aceite de oliva virgen extra los ajos picados y la guindilla.
  5. Una vez tengamos la pasta al dente, la retiramos de la olla de cocción y la vertemos sobre una olla limpia. Con la ayuda de una cuchara de madera la mezclamos con el aceite y los ajos (podemos retirar la guindilla y evitar sorpresas). En este paso añadimos el vaso de vino tinto que habíamos reservado al principio y dejamos a fuego medio hasta que se evapore y todos los ingredientes hayan quedado integrados.
  6. Añadir perejil picado o cilantro y servir con queso parmesano o Pecorino.

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Comentar en grupos.

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Política de cookies.