Poyecto de superación personal. mediquo, psicología, autoestima, salud mental

Aprende a elaborar un proyecto de superación personal

Nuestra autoestima está determinada por nuestra valoración de los éxitos y fracasos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Si logramos nuestros deseos y satisfacemos nuestras necesidades, nuestra autoestima aumentará.

Una forma de mejorar nuestra autoestima es cambiar las partes de nosotros mismos con las que no estamos satisfechos y que están en nuestra mano. Explicaremos un método para cambiar esas facetas y superarnos como personas. Los pasos son los siguientes:

Plantearse una meta clara y concreta

Tenemos que identificar lo que queremos conseguir. Esa meta debe ser sincera, personal (no impuesta por otros), realista, divisible en metas más pequeñas y debemos poder medir los resultados que vayamos consiguiendo.

Establecer las tareas

Piensa en lo que deberías hacer para lograr esa meta y qué esfuerzos deberías realizar para lograrla.

Organizar las tareas

Hay que establecer un plan de trabajo según el cual vayamos realizando esas tareas por orden. El orden puede ser temporal o por dificultad de las tareas. Si elegimos el segundo es mejor realizar las tareas fáciles primero porque eso nos reforzará y nos dará ánimos para continuar.

Ponerlas en marcha y evaluar nuestros progresos

Debemos estar comprometidos con nuestro proyecto y ponerlo en marcha, evaluando los progresos que vayamos logrando. Si nosotros mismos no somos capaces, podemos pedirle a un familiar o amigo que nos ayude y nos refuerce.

Realizar un proyecto de superación personal nos permitirá ver más claro nuestro objetivo, lo volverá más accesible al estar dividido en pequeñas metas y nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismos por el simple hecho de estar intentándolo e ir comprobando que somos capaces de realizar mejoras. Todo esto elevará nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima saldrá reforzada.

En mediQuo contamos con un plan para mejorar tu bienestar emocional, en el que nuestro profesionales te ayudarán  a alcanzar tus metas/deseos y potenciarán tus capacidades. Si quieres saber más, haz clic aquí.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario