Lecturas recomendadas, punto de vista psicológico, yo interior, psicología. Mediquo. Paula Rueda.

Lecturas recomendadas sobre psicología y autoayuda

¿Qué libro leo en vacaciones? Normalmente se nos plantea este dilema cuando preparamos nuestra bolsa con la toalla, la crema solar y algo para leer para mantenernos distraídos. Las revistas de siempre y los libros que no hemos podido leer durante el año nos salvan de esta pregunta a veces, aunque otras se nos hacen difícil elegir el título correcto.

Aprovechar el verano y el tiempo libre para conocernos un poquito más y dedicarnos tiempo a nuestro interior es muy recomendable, tenemos muchas horas de tomar el sol y de playa para dedicarla a leer y cultivar nuestro Yo.

Paula Rueda, nuestra psicóloga nos da algunas ideas de lecturas relacionadas con la psicología y la autoayuda que nos mantendrán distraídos y a la vez nos ayudarán a favorecer nuestra vida interior. La mayoría de los títulos que aconsejamos son relativamente cortos los cuales podemos comenzar y terminar en ese mismo verano.

 

Wayne W DYER Tus zonas erróneas

Comenzamos con Tus Zonas Erróneas de Wayne W Dyer, es un libro muy ameno el cual nos permitirá identificar aquellos pensamientos que nos mantienen a veces en ese estado de infelicidad y preocupación constante, y por otro lado nos dará pautas para poder ponerle solución a esa situación que estamos viviendo. Muy enfocado en la autoreflexión y búsqueda de nuestro mejor Yo, apunta Rueda.

 

Walter Riso La efectividad masculina

Otra de nuestras recomendaciones va enfocado al público masculino y al femenino que quiera conocer y entender de una forma más profunda la afectividad masculina, la cual es ampliamente cuestionada y a veces motivo de tabú, ya que para los hombres el hecho de expresar y manifestar sus emociones y sentimientos no es fácil socialmente. Con La afectividad masculina (En defensa del antihéroe: Hacia una nueva masculinidad) Walter Riso profundiza sobre la forma de sentir de los hombres y como la sociedad en la que vivimos nos lleva a tener una imagen negativa e incluso de debilidad a los hombres sensibles y que manifiestan su afectividad a otros.

 

Jorge Bucay Cuentos para pensar

Jorge Bucay es uno de los imprescindibles en nuestra lista, psicoterapeuta y escritor de referencia, con su libro Cuentos para pensar, nos narra en un conjunto de relatos cortos de una a dos páginas, diferentes historias que nos harán reflexionar sobre cuestiones muy importantes de nuestra vida y el mundo en el que vivimos. Es un libro muy práctico como lectura veraniega ya que al ser relatos breves podremos aprovechar con poco tiempo de lectura de calidad y donde cada día por poco que leamos sacaremos mucho provecho, expone Rueda.

 

Paulo Coelho El alquimista

Y por último no podíamos hacer referencia a Jorge Bucay sin hacerla también a Paulo Coelho, ya que son ambos referentes en la bibliografía temática de psicología y autoayuda. Recomendamos de Paulo Coelho uno de sus clásicos, El Alquimista, donde nos cuenta una historia de superación y constancia hacia nuestros objetivos y retos personales. Junto al protagonista de la historia iremos sumergiéndonos en las diferentes dificultades y logros que se le irán presentando en su camino hasta llegar a su sueño. Muy buena lectura para no olvidarnos de aquello que nos hace felices y darnos fuerza para seguir luchando para conseguirlo.

¿Ya lo tienes claro? Disfruta de tu tiempo y de tu libro.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario