La pastilla del día después, anticonceptiva. Doctora Karine Duffau. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico.

¿Cuándo hay que tomar la pastilla del día después?

Siempre nos puede ocurrir un accidente. Para estos casos en que nos preocupamos y nos agobiamos, nuestra doctora Karine Duffau nos explica que existe la pastilla del día después o anticoncepción de emergencia, una manera segura y eficaz de evitar el embarazo hasta 5 días después de haber tenido sexo sin protección. ¡Si! Hasta 5 días.

¿Que es la pastilla del día después?

La pastilla del día después es un método de emergencia para prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo que utilizamos regularmente.

Tiene la finalidad de ser solamente un anticonceptivo de respaldo y no debe usarse como método anticonceptivo de elección. Puedes recurrir a ella como máximo 2 a 3 veces al año y nunca en un mismo ciclo menstrual.

El dolor hablando del dolor en el día mundial contra el dolor. Virus Herpez Zóster

CLICA AQUÍ PARA PREGUNTAR AL GINECÓLOGO

Las píldoras del día después contienen levonorgestrel  o acetato de ulipristal. Los que están compuestos por levonorgestrel son medicamentos de venta libre mientras que el ulipristal se vende solamente con receta de tu médico.

¿Cual es la eficacia de la pastilla?

La eficacia en la reducción efectiva de un embarazo de las pastillas del día después según la OMS es en general del 52 al 94%, y es más eficaz si se toma inmediatamente después de la relación sexual.

Ten en cuenta que las pastillas anticonceptivas de emergencia no son tan efectivas para prevenir un embarazo como los métodos anticonceptivos que se usan antes o durante las relaciones sexuales, como la pastillas anticonceptivas de uso mensual o el preservativo. Siempre debes optar por estos métodos como primera opción.

 

Pastilla del día después, anticonceptiva. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Doctora Karine Duffau

No tomes la pastilla del día después si:

  • Eres alérgica a cualquiera de los componentes de la píldora.
  • Tomas determinados medicamentos que podrían disminuir la eficacia de la pastilla del día después, como barbitúricos o hierba de San Juan.
  • Sabes que puedes estar embarazada.

¿Cuando la debes tomar?

  • Compuesto de Levonorgestrel: tomar hasta máximo 72 horas post relación sexual.  Cabe señalar que durante lactancia materna es una alternativa siempre que su principal componente sea el indicado ya que no supone ningún riesgo para la salud del bebé
  • Compuesto de Acetato de Ulipristal: Tomar hasta 120 horas post relación sexual.  

La dra. Karine Duffau recomiendo no tener relaciones sexuales hasta que comiences otro método anticonceptivo. La pastilla del día después no ofrece protección duradera contra el embarazo. Si tienes relaciones sexuales sin protección en los días posteriores a tomar la pastilla, tienes riesgo de quedar embarazada.

CLICA AQUÍ PARA PREGUNTAR AL GINECÓLOGO

¿Que sintomas puedes presentar después de tomar la pastilla?

  • Mareos  
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Dolor en la parte baja del abdomen  
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas  
  • Retraso en la menstruación  
  • Menstruación excepcionalmente intensa  
  • Fatiga  
  • Diarrea  
  • Vómitos

Los efectos secundarios normalmente no ocurren por más de un par de días después de tomarla, y por lo general se resuelven en 24 horas.

 

Métodos anticonceptivos. Pastilla del día después, anticonceptiva. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Doctora Karine Duffau

¡No olvides!

La pastilla del día después, como ocurre con todos los anticonceptivos orales, no protege contra las infecciones de transmisión sexual. El preservativo es el único método anticonceptivo que protege de la mayor parte de las ETS.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

181 comentarios

  1. Kelly natalia Osorio barrera a las 3:54 pm

    Realmente es de mi mayor importancia saber esto porque realmente como mujeres tenemos. Muchas dudas cuando se informa de este anticonceptivo de emergencia y como funciona, su eficacia y los efectos que puede uno tener

    1. mediQuo a las 3:55 pm

      ¡Muchas gracias por leernos Kelly! Cualquier duda que tengas, consútanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      1. Lupita a las 10:37 pm

        Ola disculpe tengo una duda yo me tomé la pastilla del día siguiente al tercer dia la que contiene levonorgestrel pero antes de tomarla tube relaciones varias veces durante 2 días y mi pareja termino dentro de mi todas esas veces ,, ai riego de que pueda quedar embarazada ??

        1. mediQuo a las 10:28 am

          Hola Lupita. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

        2. KORAYMA a las 5:54 pm

          HOLA LUPITA QUEDASTE EMBARAZADA ? O TE SIRVIO LA PASTILLA

      2. Nicol a las 11:09 pm

        Buenas si se me quito la regla el día 03 de julio y tuve relaciones el 04 de julio aunque el no haya terminado dentro porque siempre digo que sea fuera me tome la pastilla after day no pasaría nada en ese caso?

        1. mediQuo a las 12:19 pm

          Hola Nicol. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

        2. Mari a las 5:33 pm

          Que paso nicol, quedaste embarazada?

      3. Gisel a las 3:22 am

        Hola el 25me llegó la menstruación el el28/8 se me corto y el 5/9 tuve relaciones el método anticonceptivos fallo ala hora tome la pastilla del día después cuanto tiempo tengo que esperar para Acerme un estés

        1. mediQuo a las 9:40 am

          Hola Gisel. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

    2. María a las 1:07 pm

      Hola doctora que tal tengo una duda sobre la pastilla del día después, yo tuve relaciones con mi novio alas 7 a que hora tendría que tomar la pastilla del día después

      1. mediQuo a las 10:28 am

        Hola María. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

    3. Santia Martinez a las 12:34 am

      Buenas tardes , estoy planificando con él yadell lo tengo por 5 años, tuve relaciones sin protección y a los dos días tome la plastilla del día después hay riesgo de quedar embarazada ?

      1. mediQuo a las 8:47 am

        Hola Santia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

    4. Saray a las 2:02 pm

      Hola doctora el día 25febrero ño hice sin protección y tomé el 26 la pastilla del dia despues luego me bajo un sangrado del 3 al 6 marzo el 14 de marzo tuve relaciones sin protecciones no tomé nada luego del 5 al 9 me bajo un pequeño sangrado es normal eso

    5. Cintya a las 11:01 pm

      Hola
      Soy Cintya tuve relaciones atrás y adelante pero él no terminó dentro de mí y al siguiente día me tomé la pastilla del día siguiente puedo quedar Embarazada

    6. Cintya a las 11:07 pm

      Tuve relaciones atrás y adelante y él no se no terminó dentro de mí y al día siguiente me tomé la pastilla del día siguiente quedaré embarazada

  2. Raquel a las 3:57 pm

    Hola doctora yo he olvidado de tomar un día la mensual. Debería tomar una de esta para estar tranquila?

    1. Dra. Karine Duffau (MediQuo) a las 4:43 pm

      Hola Raquel, si has tenido relaciones sexuales cerca del día que has olvidado (días antes o después) si, pero si no es así, solo tomate la pastilla que has olvidado y sigue con las demás normalmente. Saludos 😉

      1. Maria a las 10:19 pm

        Tengo una duda si se toma la pastilla unos 10 minutos después del coito la pastilla del día después funciona ?

        1. mediQuo a las 2:45 pm

          Hola María. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  3. Tracy a las 9:17 am

    Guau me sirvió de mucho no tenía Casi ideas sobre la píldora del día siguiente pues ahora creo que ya casi todo muchísimas gracias doctora

    1. mediQuo a las 9:27 am

      Nos alegramos que el contenido te haya sido útil. Gracias por leernos 😉

      1. Arii a las 1:54 pm

        Buenos días doctora hace un mes me tomé la pastilla de emergencia, me bajó a los 17 días de haberla tomado y me duró un sangrado de 7 días eso fué en mayo y ahora en el mes de junio no me ha bajado.

        1. mediQuo a las 2:26 pm

          Hola Arii. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      2. Anyi a las 7:55 pm

        Hola doc tengo una duda si tuve relaciones y me tomé la pastilla del día después SEGUIDET al otro día volví a tener y no me tome nada es un problema?

        1. mediQuo a las 10:57 am

          Hola Anyi. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

        2. María a las 11:20 am

          Anyi que te contesto la doctora sobre eso, me está pasando lo mismo

          1. mediQuo a las 3:03 pm

            Hola María. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

          2. Isis a las 7:41 am

            María quedaste embarazada ? Me paso lo mismo

  4. Odalys espinoza a las 5:19 am

    Doctora disculpe puedo estar embarazada si doy de lactar..
    Lo. Que pasa k tuve relaciones kon mi marido y terminó adentro al dia siguiente me tomw. La. Pastilla del. Dia despues pero ya hace un mes k no me baja la menstruación y mi bebe tiene 4 meses..
    Ayudeme porfavor sakeme de duda

    1. Dra. Karine Duffau (MediQuo) a las 1:11 pm

      Hola Odalys, para que la lactancia sirva como método anticonceptivo se deben cumplir tres criterios:
      1.- El bebé debe tener menos de 6 meses;
      2-La madre debe seguir sin regla; y
      3.-La lactancia materna debe ser a demanda y exclusiva (el bebé no toma nada más que pecho), y no ocurre a menudo que esté más de 6 horas sin mamar por la noche, ni más de cuatro horas sin hacerlo de día.
      Si se cumplen estas condiciones, en general la posibilidad de embarazo es cero durante las primeras doce semanas post-parto, y de entre el 1-2% durante el segundo trimestre de vida del bebé.
      Pero por lo que entiendo tu ya estabas con tu regla, así que la lactancia en tu caso no sirve como método anticonceptivo, ahora si te tomaste la pastilla del día después tal como me dices no debería haber embarazo. En todo caso para estar segura es mejor que hagas un test de embarazo y salgas de la duda. Espero que todo vaya bien, Saludos!

      1. Samy a las 4:32 am

        Doctora tuve relaciones puedo tomar la pastilla inmediatamente o esperar unas horas

        1. mediQuo a las 2:04 pm

          Hola Samy, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  5. Miguel a las 4:15 am

    Dra tengo 46 años y comenzó a venirme cada dos meses me.cuidaba con mesygina pero ahora no puedo xq me.puse irregular puede ser q este entrando a la menopausia???Si es así hay alguna pastilla o inyeccion con la q pueda cuidarme?

  6. Dra. Karine Duffau (MediQuo) a las 11:23 am

    Hola Miguel, en tu caso puedes estar entrando en periodo pre-menopausico donde se producen variaciones en el ciclo menstrual como te esta ocurriendo ahora, hasta que ocurra la ausencia completa de la menstruación por lo menos por un periodo de 12 meses cuando ya se habla de la menopausia. . En tu caso te recomiendo que visites a un especialista para medir tus niveles hormonales y analizar si es necesario comenzar con una terapia hormonal sustitutiva. Mientras tanto te recomiendo usar métodos de barrera como el preservativo. Saludos!

  7. Valen a las 11:49 pm

    Me duele la parte baja del abdomen después de ya haberme bajado el periodo y de tomar la pastilla ya han pasado 15 días puede que sea un efecto de la pastilla o puede ser otra cosa. Gracias

    1. mediQuo a las 5:32 pm

      Hola Valen, consulta directamente con uno de nuestros médicos para poder descartar y que te puedan ayudar con cualquier duda que tengas. Un saludo.

  8. Leslie a las 5:23 am

    Hola doctora hace daño tomar muy seguido la pastilla del día sgte. Yo la tomo cada vez que tengo relaciones íntimas con mi pareja. Cuando no me protejo. También le quiero decir q el periodo de mi menstruación ya no es normal. Casi 2 días y se me va. Eso es ser irregular. Por tomar las pastillas muy seguidas.

    1. mediQuo a las 5:08 pm

      Hola Leslie,
      Como explicamos en el artículo, la pastilla del día después solo debe tomarse en caso de emergencia, no como método anticonceptivo habitual. Cualquier duda concreta puedes consultar a los médicos y especialistas del chat. ¡Gracias!

  9. Key a las 12:17 am

    Hola, quisiera saber qué tan segura es la pastilla postday de simigenericos ya que la tomé como 3 hrs después de haber tenido relaciones sexuales.

    1. mediQuo a las 4:30 pm

      Tal y cómo indica la doctora en el artículo, la pastilla del día después es un método seguro y eficaz para evitar el embarazo.

  10. Yamilet rosas a las 5:17 am

    Hola doctora como saber si tengo virus del papiloma humano

    1. mediQuo a las 10:30 am

      Hola Yamilet, podrás consultar a nuestros médicos a través del chat. También te puede interesar leer el artículo sobre el VPH. Haz clic aquí

  11. Amelly a las 2:27 pm

    Me duele la parte baja del abdomen después de ya haberme bajado el periodo y de tomar la pastilla ya han pasado 4 semanas, puede que sea un efecto de la pastilla o puede ser otra cosa?
    Gracias

    1. mediQuo a las 7:05 pm

      Hola Amelly, te recomiendo que consultes directamente a uno de nuestros médicos en el chat. Estarán encantados de resolver todas tus dudas.

  12. Fernanda a las 12:43 am

    Hola buenas tardes disculpa necesito saber una duda, tuve relaciones sexuales con mi pareja y no me cuide por la cual me tome la pastilla al dia siguiente que fue un sábado y el domingo por la noche me puse la inyección del mes, hay posibilidad de que aya embarazo, tengo 5 días con cólicos y sensación de menstruación me podrías ayudar con la duda por favor

    1. mediQuo a las 8:09 am

      Hola Fernanda, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso.

  13. Alejandra a las 4:42 am

    Buenas Doctora tengo una pregunta yo no estoy planificando y tube relaciones sin protection y hubo eyaculación rápidamente tomes la Patilla Plan B One-Step pero es segura?… mi preguntas es después de haber tomado el Plan B One-Step puedo tomar pastillas anticonceptivas o debo esperar unos días?…

    1. mediQuo a las 8:08 am

      Hola Alejandra, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso.

  14. Gaby a las 6:12 pm

    Tuve relaciones 2 días seguidos puedo tomar la pastilla día siguiente

    1. mediQuo a las 3:17 pm

      Hola Gaby, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso.

        1. Diana Paola Ferrer Toro a las 10:04 pm

          Puedo tomar la pastilla del día siguiente
          Si tuve relaciones dos días seguidos

          1. mediQuo a las 7:45 am

            Hola Diana. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  15. Gaby a las 9:34 pm

    Tuve relaciones 2 días seguidos sin cuidarme puedo tomar la pastilla

  16. Damiana a las 9:04 pm

    Buenas tardes. Doctora tuve relaciones sábado y domingo con mi marido y me tomé dos pastillas del día despues ala misma vez. Hace efecto igual? Después un martes también tuve sin protección y volvi a tomarla. Puedo quedar embarazada igual?

    1. mediQuo a las 10:13 pm

      Hola Damiana, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  17. 5418100090@utnuevolaredo.edu.mx a las 8:12 am

    Hola doctora quisiera saber lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección y termino en mi, me tomé la pastilla al día siguiente pero después de tomarla volví a tener relaciones y al parecer termino de nuevo en mi hay posibilidad de quedar embarazada aunque fuera el mismo día que me tomé la pastilla a solo una o dos horas después

    1. mediQuo a las 10:25 am

      Hola, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

      1. Felipe a las 2:17 pm

        Hola tengo la misma duda mi novia se tomo la pastilla y minutos despues lo hizimos funciona?

        1. mediQuo a las 3:21 pm

          Hola Felipe. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesioanles, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  18. Viki a las 7:19 am

    Hola
    Tengo dudas acerca de este método de emergencia la verdad tuve relaciones y fallo el método anticonceptivo… Mi pregunta es si no hay repercusiones o disminuye su efectividad la pastilla si en el año anterior me tome 3 en diferentes ciclos…
    La última fue en 6 meses atrás….

    1. mediQuo a las 11:26 am

      Hola, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  19. Rox a las 3:12 pm

    Buen día, si tuve relaciones casi al finalizar la menstruación, debo tomar la píldora? Hay posibilidades de quedar embarazada, ya que estoy en un régimen alimenticio y se que cambia todo…

    1. mediQuo a las 2:04 pm

      Hola Rox, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  20. Andrea Fonseca a las 3:00 pm

    Buen día Doctora tengo una consulta, tuve relaciones con mi pareja no me cuide y tampoco tome nada,,,volví a tener relaciones sin protección…puedo tomar la píldora del día después ?

    1. mediQuo a las 4:49 pm

      Hola Andrea, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  21. Paulina Torres a las 10:43 pm

    Hola doctora lo que pasa es que ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja y me acabo de tomar la pastilla como a las 2:00pm quisiera saber a qué horas me puedo tomar la otra pastilla?

    1. mediQuo a las 9:47 am

      Hola Paulina, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  22. Maria a las 3:53 am

    Hola dra, quiero saber que probabilidad hay de un embrazo si tuve relaciones sexuales sin protección en el ultimo de día de mi menstruación?
    Gracias dra.

    1. mediQuo a las 5:33 pm

      Hola María, te recomiendo que consultes a nuestros especialistas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso. Descarga la app mediQuo.

  23. Flavia a las 2:24 am

    Hola osea yo tuve relaciones el día 67después de mi menstruacion y tome la pastilla del día siguien en ese momento pero depues de 6 días volví a tener relaciones sin protección puedo quedar embarazada?!

    1. mediQuo a las 8:29 am

      Hola Flavia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  24. Ana Laisha a las 2:45 pm

    Hola me llamo Ana Laisha
    Tuve relaciones sexuales el día 14 de este mes de junio 2020 y ahora el también el 21 de junio 2020 y no me ha bajado es posible que este embarazada Ayuda X favor

    1. mediQuo a las 10:02 am

      Hola Ana. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  25. Zulaidy a las 3:19 pm

    Hola Dra. Buenos días!!
    Disculpe am tuve relaciones sexuales sin protección hace un mes, y me dijo que no se vino pero aun así yo me tome la pastilla al otro día.
    No me ha bajado llevo 13 días de retraso. Me hice dos pruebas de embarazo, una en la tarde y otra en la noche y las dos salieron negativas, pero tengo miedo porque no entiendo el por qué del retraso.
    Hace 4 meses tuve a mi bebé y se que sería peligroso quedar embarazada otra vez.

    1. mediQuo a las 1:10 pm

      Hola Zulaidy. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  26. Yoisis a las 3:42 am

    Holaa a que hora m puedo tomar la pastilla un dia despues si tuve relaciones con mi pareja a las 11 pm y despues a las 4 am

    1. mediQuo a las 1:10 pm

      Hola Yoisis. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  27. sonia a las 7:55 am

    Doctora tuve relaciones sexuales y no me cuidé, me tome la pastilla SAFEX I solo una hora despues… tiene eficacia o es que debí tomarla después de unas horas mas? Por favor ayúdeme

    1. mediQuo a las 1:10 pm

      Hola Sonia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  28. Mara a las 10:52 pm

    Hola yo me olvide de empezar las pastillas anticonceptivas . Y ya paso 5 dia de mi periodo y tuve relaciónes sin protección .. q puedo tomar o hacer

    1. mediQuo a las 12:19 pm

      Hola Mara. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  29. Mara a las 10:55 pm

    Hola tengo una consulta hoy ya hace 5 dia de mi periodo y me olvide de empezar con la pastillas anticonceptivas y tuve relaciónes sexuales ayer q puedo hacer o tomar

    1. mediQuo a las 12:20 pm

      Hola Mara. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  30. Itzel Guadalupe a las 8:46 pm

    Si me hará efecto la pastilla si me la tome 3 horas de aver tenido relaciones

    1. mediQuo a las 11:09 am

      Hola Itzel. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  31. Cecilia paez a las 5:09 pm

    Hola doctora quisiera saber q pasa si me tome la pastilla del día siguiente y después de dos días tuve relaciones si me hace efecto o no ????

    1. mediQuo a las 1:51 pm

      Hola Cecilia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  32. luis a las 5:45 pm

    acabo de tener un accidente y el condon se rompio , mi novia fue corriendo a la farmacia mas cercana para comprar una pastilla , no es la primera ves que me pasa a mi pero si la primera de ella y tengo miedo de que se agobie y me contagie el miedo , realmente no queremos empezar una familia ahora . hay algo que aga que las pastillas sean aun mas efectivas ademas de consumirlas recien termine la relacion??

    1. mediQuo a las 1:31 pm

      Hola Luis. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  33. Beatris a las 3:37 pm

    Hola Doc una consulta.. Yo comenze tomar las píldora al 8 día de la menstruación no al primer día como se deve…. Y al 5 día de tomar la píldora tuve relaciones sin protección podría quedar embarazada o m protege igual??

    1. mediQuo a las 8:44 am

      Hola Beatriz. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  34. Elena a las 3:16 am

    Hola doctora disculpe no uso métodos anticonceptivos y hoy en la mañana tuve relaciones con mi novio sin protección y termino dentro paso serca de las 9 de la mañana y serca del medio día como a las 11:30 estuve tomando la pastilla de día después de 3 días hay algún riesgo de que tenga un embarazo?

    1. mediQuo a las 8:44 am

      Hola Elena. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  35. Kary a las 8:17 am

    Hola buenas noches, yo kiero hacer una pregunta por qué si estoy un poco asustada lo q pasa que me bajo el 10 de julio a lo cual me terminó el 14, el 19 de julio tuve relaciones me tomé la pastilla media hora después y el 26 de julio me bajo un sangrado muy leve que se me quitaba por ratos q solo me duró 2 días a lo cual nunca me había pasado asy ¿Hay una posibilidad de que si este embarazada?

    1. mediQuo a las 8:45 am

      Hola Kary. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  36. Milagros a las 5:50 pm

    Hola doctora ,Yo estaba cuidandome con Anticonceptivas Pero elDomingo pasado me olvide Ese dia Y El lunes comence nuevamente a Tomarlas Pero no tome esa del DOMINGO . Y ayer tuvimos relaciones con mi pareja y no nos cuidamos . Puedo tomar la pastilla del dia siguiente? Y seguir tomando normalmente las Anticonceptivas?

    1. mediQuo a las 11:16 am

      Hola Milagros. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  37. Maria a las 3:36 pm

    Hola tuve relaciones sin proteccion y termino dentro mío era mi primer día de periodo y tome la pastilla del día después… estuvo mal o no?

    1. mediQuo a las 11:05 am

      Hola María. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  38. Angela Gutiérrez a las 6:00 pm

    Hola necesito una respuesta
    Tuve relaciones me tomé la postday como a la media hora y luego volví a tener relaciones ¿ Que riesgo tengo de quedar embarazada?

    1. mediQuo a las 10:16 pm

      Hola Ángela. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  39. Angelica a las 2:25 am

    Buenss noches quisiera hacerle una consulta si tuve relaciones unndomingo als 12 de la.noche y ahun no m.tome la pastilla y luego tengo relaciones al dia sguiente q es lunes als 12 de la noche y el martes en la mñana m.tome la pastilla al dia siguiente als 7 am es efectivo ahi la pastilla o no porq creo q son 72 horas q m recomendaria espeeo su respuesta gracias .

    1. mediQuo a las 10:48 am

      Hola Angélica. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  40. Jesus a las 4:47 pm

    Hola doctora, mi novia y yo tuvimos relaciones y ella tomó la pastilla del día después el día que le correspondía bajarle la mestruacion, luego a los 2 días siguiente tuvimos relaciones pero no termine adentro sino que retire antes. Pero ya lleva 7 días y no le ha bajado la mestruacion. La pastilla retrasa el periodo? O también corre el riesgo de quedar embarazada ya que tuvimos relaciones 2 días después de haber tomado la pastilla del día después.

    1. mediQuo a las 10:56 am

      Hola Jesús. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  41. Andrea a las 3:41 am

    Hola quería saber qué pasa si tomé la pastilla después de tener relaciones con mi pareja

    1. mediQuo a las 10:57 am

      Hola Andrea. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  42. Damaris a las 6:30 am

    Hola dra. Tuve relaciones sexuales con mi pareja el ultimo dia de mi menstruacion puedo tomarme la pastilla del dia siguiente o no

    1. mediQuo a las 8:00 am

      Hola Damaris. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  43. Gabriela a las 10:46 pm

    Hola qué tal, he tomado la pastilla levongestrel de dos pastillas a raíz de que el preservativo quedó dentro de la vagina pero no terminó dentro. Tomé la primera Pastilla una hora después de lo ocurrido, la segunda dosis la tomé antes de las 24 hs como indicaba el prospecto. Al día siguiente de la primera dosis nuevamente quedó dentro el preservativo y está vez sí terminó. Estoy en el día 10 desde mi fecha de sangrado de este mes. No sé qué hacer

    1. mediQuo a las 2:12 pm

      Hola Gabriela. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  44. estefani a las 7:21 pm

    hola tengo una duda de si debo de tomar la pastilla del dia siguiente tuve mi primer relacion sexual dos dias antes de la fecha en que me tiene que bajar mi menstruacion que es el dia 8 de octubre, no tuve dolor ni sangrado, fue con condon, pero mi duda es si podria tener un embarazo o debo de tomar la pastilla

    1. mediQuo a las 10:40 am

      Hola Estefani. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  45. Sheila a las 3:23 pm

    Hola tengo una duda tuve relaciones sexuales sin protección y en horas me llego mi menstruación es necesario aún tomar la pastilla del día siguiente?

    1. mediQuo a las 5:10 pm

      Hola Sheila. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  46. Daniel dasilva a las 12:34 am

    Necesito ayuda por favor. Puede quedar embarazada al quinto día del período y ese mismo día empezar a tomas las pastillas anticonceptivas.

    1. mediQuo a las 5:11 pm

      Hola Daniel. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  47. Fabiola a las 5:56 pm

    Hola dra tuve relaciones con mi novio y acabo dentro el mismo día me tomé la pastilla de hay me vino dos días en el mes de septiembre me vino dos días más pero los primeros días y este mes aún no me baja y tengo dolores de barriga y siento que crece y me dan como patadas pero he hecho ejercio y cosas así sin saber puedo estar embarazada

    1. mediQuo a las 8:28 am

      Hola Fabiola. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  48. Yamileth a las 4:14 pm

    Hola disculpe yo tube relacion con mi pareja sin protecion tubimos el lunes ya son 6 días sera que ya estoy embrazada ya no puedo tomar la pastilla

    1. mediQuo a las 9:12 am

      Hola Yamileth. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  49. Kathiuska a las 8:24 pm

    Hola hace 11 días tuve relaciones sexuales al año y medio con mi pareja sin protección, después de las 2 horas de haber tenido relaciones tomé la pastilla del día siguiente TIVEX Levonorgestrel . Yo no uso ningún método anticonceptivo pero a la semana siento sencibilidad en mis pechos y e tenido ganas de vomitar,pero no lo hice y ésos malestar ya me pasó, sólo tengo hasta ahora sencibilidad en mis pechos, será normal ayudrmmne

    1. mediQuo a las 8:32 am

      Hola Kathiuska. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesioanles, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  50. María cristina a las 5:13 pm

    Me tomé la pastilla del dia después 4 días después de haber tenido relaciones ¿ Hay probabilidad de quedar embarazada?

    1. mediQuo a las 12:37 pm

      Hola María. Si tienes alguna de salud y quieres consultar a nuestros profesioanles, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  51. Carla a las 11:15 am

    Hola! Tome la pastilla del día después al terminar la relación sexual pero luego lo volví hacer hay posibilidad de que quede embarazada o no?
    Ayúdeme porfavor

    1. mediQuo a las 8:05 am

      Hola Carla. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  52. maria jose a las 3:46 am

    hola doctora fijece que no se si estoy enbarasada por que no me tome la pastilla del siguiente dia pero solo llevo 12 dias deter relaciones y volvi a tener relaciones pero despues de aber terminaddo me tome la pastilla pero no se si estoy o no

    1. mediQuo a las 7:51 am

      Hola María José. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

      1. Yhenni a las 7:59 am

        Hola buenaS noches lo pasa es que estuve relaciones sexuales con mi novio el domingo a las 5 de la tarde pero me tome la pastilla del dia despues el lunes a las 11 am ahí posiblidad de quedar en embarazo?

        1. mediQuo a las 10:51 am

          Hola Yhenni. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  53. Yasmin Machuca a las 2:55 pm

    Tengo una duda tuve relaciones sexuales con mi novio dos veces al dia dentro de 24 horas pero con coito interrumpido y me tome la pastilla aparte fue en mis días infértiles tenía 1 día que había terminado mi regla que probabilidad ahí de quedar embarazada si estoy algo asustada espero me puedan contestar

    1. mediQuo a las 5:53 pm

      Hola Yasmin. Si tienes alguna duda de salud y quieres consultar a nuestros profesionales, descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  54. Mary a las 2:43 pm

    Disculpe tuve relaciones sexuales despues de retirar implante y tome pastiila dia siguiente y estoy con duda puedo quedarme embarazada

    1. mediQuo a las 7:44 am

      Hola Mary. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  55. Yovani a las 1:34 am

    Hola doctora, tengo una duda ¿que pasa si después de tener relaciones sexuales con mi novia a los pocos minutos se toma la pastilla ? ¿Funciona?

    1. mediQuo a las 8:33 am

      Hola Yovani. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  56. Fabiana a las 10:30 pm

    Buenas tardes, tengo un mes y medio tomando el anticonceptivo yaz y mi novio me acabo cuatro veces adentro, hay probabilidades de embarazo?

    1. mediQuo a las 7:50 am

      Hola Fabiana. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  57. Nereida a las 7:55 pm

    Hola muy buenas tarde mi consulta es q tuve relaciones hace 15 día pero me me tomé la pastilla ,pero al tercer día tuve de nuevo pero me puse la inyección pero tengo retrasos pero me duele mucho abajo del abdomen

    1. mediQuo a las 4:05 pm

      Hola Nereida. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  58. rosita a las 8:48 pm

    hola, la verdad estoy algo inquieta, tuve relaciones sin roteccion el 3 de enero siendo el primer dia de mi regla el 18 de diciembre me tome la pastilla de emergencia el dia 5 de enero que serian 2 dias despues de haber tenido relaciones. Mi fecha prevista para que me bajara era el 15 de enero y si me empezo a bajar pero apenitas y asi duro dos dias,es decir el 15 y 16 de enero, del 17 al 20 mi flujo fue abundandte y rojo, no entiendo si seria efecto de la pastilla que me provoco esa pequeña anormalidad, se me quito por completo el 22 de enero, pero desde que se me quyito siento los senos inflamados y pesados

    1. mediQuo a las 8:27 am

      Hola Rosita. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  59. Claudia a las 9:52 pm

    He tenido relaciones con mi marido sin protección, tome la pastilla del día después, al día siguiente 24hs después, termino sin querer dentro de mi, puedo quedar embarazada o que probabilidad hay de que la pastilla aún haga efecto?

    1. mediQuo a las 8:40 am

      Hola Claudia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  60. Geral a las 3:57 am

    Hola, gracias por toda la información planteada en esta publicación.!!
    Tengo una simple duda, ya eh acudido en pocas ocasiones a este método del día siguiente. Pero tengo una duda.!! espero por aquí puedan ayudarme a aclararla.
    Si se tiene relaciones sexuales, y al día siguiente se toma la pastilla, pero luego de tomarla se vuelve a tener relaciones sin protección, que pasa.? La pastilla puede prevenir un embarazo, o hay que tomar otra.?
    Espero me puedan aclarar esa duda. Gracias.!!?

    1. mediQuo a las 8:37 am

      Hola Geral. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  61. Cristina a las 7:24 am

    Tuve relaciones un viernes a las 11 de noche y me tome la píldora del día despues el domigo a las 8 de la noche, y tuve relaciones una hora después, el no eyaculo dentro y no usamos protección, hay riesgo de embarazo?

    1. mediQuo a las 3:10 pm

      Hola Cristina. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  62. Kelly a las 5:22 pm

    Tuve Un Aborto Espontaneos Y Me Hicieron Un Legrado El 20 De Marzo Y El 5 De Aßril Tuve Relaciones sin Proteccion y Las Veces Acabo A Dentro Podria en Los 15 Dias quedar Embarazada?

    1. mediQuo a las 9:36 am

      Hola Kelly. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  63. Mishel a las 11:21 pm

    Hola tuve relaciones sexuales el martes en la mañana como a las 8am tome la pastilla pero después como a las 12:00 me dió náuseas y me volví a tomar la pastilla del día después como. Alas 2:00pm y al día siguiente y hasta el día de hoy me duelen los pechos y voy cada 15 minutos al baño a orinar quisiera saber porque me está pasando esto

    1. mediQuo a las 8:09 am

      Hola Mishel. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  64. Antonio a las 7:18 am

    Tuve relaciones sexuales dos noches seguidas sin protección y el tercer día la chica tomó la pildora de una sola toma y después de 8 hrs volvimos a tener relaciones, puede que quede embaraza.

    1. mediQuo a las 8:48 am

      Hola Antonio. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  65. Yareli a las 3:14 pm

    Hola dr buenos días una pregunta tuve relaciones el día de ayer en la tarde y me tomé la pastilla luego y después volví a tener cree q si Aga efecto la pastilla o tengo q tomar otra me encantaría q me contestara

    1. mediQuo a las 4:40 pm

      Hola Yareli. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  66. Magaly Elizabeth Martínez López a las 6:17 pm

    Hola me podrían ayudar.
    Tengo una duda si me tomé la
    Píldora del día siguiente minutos después del acto sexual sin protección ase el mismo efecto
    O debí espérame que pasaran varias horas espero y me puedan sacar de esta duda de antemano muchas gracias

    1. mediQuo a las 2:44 pm

      Hola MAgaly. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  67. Karina a las 7:42 pm

    Se puede tomar la pastilla del dia después enseguida?

    1. mediQuo a las 2:50 pm

      Hola Karina. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  68. Ana Cecilia a las 7:01 am

    Hola, tengo una duda si me tomé la pastilla luego de terminar las relaciones puedo quedar embarazada?

    1. mediQuo a las 12:48 pm

      Hola Ana. Te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  69. Franco a las 8:28 pm

    Las pastilla de emergencia se puede tomar cm medida de doble protección utilizando también el condon en el acto sexual como medida de prevenir las posibles fallas que se pueden dar con el condon

    1. mediQuo a las 10:51 am

      Hola Franco. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  70. Valentina oro a las 6:38 am

    Hola doctora ,soy mamá de una behe de 11 meses y con mi pareja tuvimos relaciones sin protección nada , ahora tomando la pastilla ¿ Podría quedar embarazada nuevamente o no? Por favor necesito q me responda

    1. mediQuo a las 1:04 pm

      Hola Valentina. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  71. Marian a las 5:22 pm

    Hola doctora , consulta tomé la pastilla del día del después hace 3 días y anoche tuve relaciones sin protección tengo que tomarla devuelta o como es . Porque todavía de q tome hace 3 días no me vino

    1. mediQuo a las 10:18 am

      Hola Marian. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  72. Julieta a las 1:48 pm

    Hola , quería saber si puedo tomar la pastilla del dia después
    Aunque no haya habido penetracion durante la relación sexual , tengo dudas y necesito saber si tomarla o no

    1. mediQuo a las 5:34 pm

      Hola Julieta. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  73. Fany a las 5:42 am

    Hola, si tengo relaciones dos días seguido y toma la pastilla luego de esos dos días, me protegerá de esos dos días (ya que si rango para tomárselo es de 72 horas)

    1. mediQuo a las 4:44 pm

      Hola Fany. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  74. Carol a las 8:39 pm

    Hola que pasa si me tomé una pastilla del día después , y en 15 días volverme la a tomar por qué tuve relaciones sin protección entonces tendría riesgo de embarazo?

  75. Carol a las 8:40 pm

    Hola que pasa si me tomé una pastilla del día después , y en 15 días volverme la a tomar por qué tuve relaciones sin protección entonces tendría riesgo de embarazo?
    Por favor necesito respuesta

  76. Marina Ruiz a las 4:46 am

    Hola que tal tengo una duda yo tomo pastillas todos los días a la misma hora 7pm y existe posibilidad que yo quede embarazada o no ya que el blister es de 28 el 17 de julio si obtuve regla pero como recién te estoy tomando pastillas que dan en el dispensario y el otro eyacula dentro en este mes aun no se termina las pastillas

  77. Sara a las 11:40 pm

    Tomo anticonceptivos y estoy en mi caja número 3 Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección el día lunes que fue el día 14 de la toma de la pastilla y hoy miércoles tengo dolor de estómago y empecé a tener diarrea todavía no me he tomado la pastilla de hoy pero puedo quedar en embarazo si tuve relaciones antes sin protección antes de presentar síntomas de diarrea

  78. Agustina a las 4:55 pm

    Buenas yo tuve relaciones sexuales con mi novio y no uso preservativo y yo no tomo la pastilla anticonceptiva, el no eyaculo adentro puedo quedar embarazada igual ?

Deja un comentario