Medicina preventiva mascotas_MediQuo. Laura Casanovas. Chat médico, consulta veterinaria online, perros, gatos, animales domésticos, salud

4 pilares importantes para la prevención de enfermedades graves de nuestras mascotas

¿Quién no sabe cómo termina este dicho? “Más vale prevenir que curar”, ¿no? Prevenir la aparición de enfermedades en nuestras mascotas es importante para intentar evitar la aparición de enfermedades graves, apunta Laura Casanovas, veterinaria en mediQuo. De este modo, la medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades, basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.  

La medicina preventiva dentro de la veterinaria abarca diferentes ámbitos y ayuda a prevenir las enfermedades ayudando a mantener la salud de nuestras mascotas. 

Nutrición

Una nutrición equilibrada y de calidad es muy importante para mantener una buena salud. De la misma manera es importante controlar el peso del animal evitando el sobrepeso que puede derivar en problemas médicos como la artrosis y problemas cardiovasculares. 

Vacunación

La administración de vacunas es un método eficaz para la prevención de múltiples enfermedades infecciosas. El tipo de vacunación y la pauta de administración pueden variar según la zona geográfica donde se reside. Es importante consultar al veterinario para conocer el calendario de vacunación ideal para cada situación.

Desparasitaciones

Es importante realizar una desparasitación periódica que proteja a nuestros animales de parásitos tanto externos (pulgas, garrapatas…) como internos (parásitos intestinales…). A parte del problema que conllevan por ellos mismos, los parásitos pueden ser vectores de otras enfermedades.

Otros programas específicos

Existen otros programas destinados a la prevención de enfermedades concretas como la leishmaniosis o la enfermedad periodontal. Si necesitas información sobre algún programa de prevención específico, no dudes en consultarme.

En conclusión, la medicina preventiva intenta mantener la salud de nuestras mascotas a través de la acción en diferentes niveles como la nutrición, la vacunación y las desparasitaciones periódicas.

¿Necesitas consultar al veterinario? ¡Tu veterinaria de confianza te espera en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario