MediQuo y Zárate Municipio. Blog. Acuerdo de colaboración. Caso de éxito. Chat médico. Telemedicina. Seguimiento pacientes covid. Médicos. Rastreador.

La Sanidad Pública Argentina sigue a los positivos en COVID-19 a través de la app de mediQuo

  • El municipio de Zárate contrata mediQuo para el rastreo de pacientes de COVID-19.
  • Más de 400 pacientes positivos, del Municipio de Zárate, han sido atendidos a través del chat de mediQuo contabilizando ya 4.000 consultas.

La sanidad pública de Zárate, municipio de Buenos Aires, Argentina, ha empezado a realizar el seguimiento de los pacientes positivos de COVID-19 de forma telemática a través de la app de mediQuo.

Ante la Pandemia de COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de Marzo de 2020, el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, está dirigiendo todos los esfuerzos en generar las medidas necesarias a fin de prevenir la propagación del virus. Es por ello que la atención telemática toma protagonismo, evitando así contactos y desplazamientos innecesarios de los pacientes positivos de COVID.

Banner blog web.mediquo.com

Hemos implementado una herramienta fundamental para el seguimiento de los pacientes COVID-19 que cuenta con la asesoría de profesionales médicos de la Secretaría de Salud Municipal para el control de los pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad con aislamiento domiciliario, denominada Zárate Cuida (mediQuo), explica Osvaldo Raúl Cáffaro, Intendente del Partido de Zárate.

mediQuo, que funciona como el WhatsApp de la salud, ofrece una plataforma de comunicación médico paciente 100% segura y adaptada a las necesidades de los profesionales sanitarios. Los profesionales atienden a los pacientes a través de una app, mediQuo PRO, o su versión web, y los pacientes pueden comunicarse vía chat con sus profesionales de la salud a través de la aplicación de paciente mediQuo.

La prueba, que empezó hace 1 mes, ha sido todo un éxito, hecho que ha llevado al Municipio de Zárate a firmar un acuerdo con mediQuo para seguir la evolución y los síntomas de los pacientes de COVID-19 desde la app de mediQuo. 

¿Cómo funciona?

Cuando un paciente se realiza el test Hisopado o PCR, el Municipio de Zárate le contacta telefónicamente para darle los resultados y, en caso de ser positivo, se le envía un mensaje de texto al teléfono del paciente para descargarse la aplicación de mediQuo. Gracias al acuerdo entre mediQuo y el Municipio de Zárate, el paciente tiene acceso directo y gratuito a su rastreador COVID-19 vía chat, el cual le hace seguimiento diario de su estado de salud y evolución de sus síntomas hasta que el paciente está totalmente recuperado.

Según Cáffaro “La plataforma es operada por un equipo especializado y capacitado para desarrollar la tarea de seguimiento de casos y así poder establecer contacto, acompañar y contener a nuestras vecinas y vecinos que atraviesan la enfermedad”. 

Más de 400 pacientes positivos del Municipio de Zárate han sido atendidos a través del chat de mediQuo contabilizando ya 4.000 consultas, dato que va en aumento día tras día con los seguimientos diarios que hacen los rastreadores y la interacción de los pacientes con ellos.

 

MediQuo y La Sanidad Pública de Zárate, Argentina, Buenos Aires. Telemedicina, pacientes covid

 

La experiencia de comunicarse vía telemática a través de mediQuo ha sido valorada como muy buena, tanto por parte del Municipio de Zárate, como de los pacientes que han sido atendidos a través del chat. “Entendemos que la plataforma (Zárate Cuida-Seguimiento de Casos activos), es una herramienta ideal para poder generar el control y activar alarmas en caso de consultas o complicaciones que puedan sufrir los pacientes que estén en aislamiento.”, afirma Osvaldo Raúl Cáffaro.

 

Fuente MediQuo.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario