Receta médica privada con mediQuo PRO ¡Adiós al papel!

Prescribe a tus pacientes de forma 100% digital. [Receta médica electrónica privada]

Con MediQuo PRO podrás prescribir de forma electrónica, recetas médicas privadas, pruebas de laboratorios y exámenes por imagen, sin necesidad de utilizar papel y con tan solo unos clics.

Con esta funcionalidad damos un paso más hacia la digitalización de la salud. La receta médica electrónica privada mejora la optimización de la comunicación entre el médico, el paciente y la farmacia, consiguiendo que esta comunicación sea más directa y segura. Todo esto supone un ahorro de tiempo para los profesionales de la salud, los pacientes reciben un plus de atención evitando su desplazamiento e impidiendo que se dificulte el cumplimiento de un tratamiento a un paciente que lo requiera y además, se contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

Principal ventaja

Evita los desplazamientos y las visitas a la consulta presencial de los pacientes que necesitan recibir prescripción médica después de una consulta online o de pacientes que necesitan nuevas prescripciones para renovar su medicación.

 

Máxima eficiencia

A través de la plataforma, los profesionales de la salud (médicos generales, odontólogos y podólogos) sólo deben seleccionar al paciente y añadir los medicamentos, posología e instrucciones que deben seguir.

La receta médica quedará reflejada en el historial del paciente y la recibirá por chat y email.

MediQuo PRO tiene integrada esta funcionalidad y está homologada por la OMC y avalada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos para la emisión de prescripciones médicas electrónicas privadas con la garantía del cumplimiento de la legislación vigente. Con esto se evita la falsificación de recetas, gracias a la incorporación de la firma electrónica del prescriptor.

Más de 22.000  farmacias conectadas a la red en toda España.

 

Otras ventajas asociadas a la funcionalidad:

  • Reducción del riesgo de errores por interpretación incorrecta de la receta tradicional en papel.
  • Reducción del número de consultas presenciales diarias.
  • Ahorro de tiempo para profesionales y pacientes.
  • Mayor control y seguridad en la toma de la medicación.
  • Mayor adherencia al tratamiento prescrito.

 

¿Cómo funciona?

  1. El profesional emite la prescripción desde la plataforma, completando los datos del paciente.
  2. El paciente recibe la receta médica electrónica a través del chat y por correo electrónico y acude a su farmacia más cercana.
  3. El farmacéutico identifica al paciente mediante el QR que incorpora la receta médica electrónica, revisa la medicación prescrita por el profesional de la salud y dispensa su pedido.

________

Esta funcionalidad aparece integrada en nuestra plataforma de comunicación y gestión para profesionales y como alternativa, MediQuo PRO, se puede integrar a través de SDK (como marca blanca conservando la imagen corporativa) y Widget Web. Marcas como Vithas, CAPSBE Les Corts e Instituto de Oncología de Barcelona, ya disfrutan de funcionalidades como la receta médica electrónica y confían en mediQuo PRO como partner tecnológico de salud.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario