Mediquo-crepes-gratinados-Cristina-Romagosa Nutrición. Salud. Recetas.

Receta: Crepes gratinados de verduras

Cristina Romagosa, nuestra nutricionista nos recomienda las crepes gratinados con verduras. ¡Esperamos que te guste mucho! Recuerda que cada viernes tendrás una nueva receta en el blog.

Con esta receta estarás introduciendo la verdura a los pequeños de la casa. Un truco para que las acepten es ofrecerles diferentes verduras (puerro, champiñones, espárragos…)  y que escojan tres para rellenar su crep junto con otros ingredientes (pollo, langostinos, huevo…) ¡Hay mil versiones diferentes que puedes hacer como más te gusten!

Listo en 45 minutos

Ración 4-6 porciones

Ingredientes

Crêpes:

  • 125 g de harina, ¼ L de Leche, 25 g mantequilla y 2 huevos

Relleno: 

  • 2 escalonias o chalotas o 1 cebolla
  • 4 calabacines
  • 400 g espinacas
  • 4 tomates rojos
  • 80 g parmesano rallado
  • 40 g de aceite de oliva 0.4
  • Sal, pimienta, nuez moscada y cebollino.

Preparación

Crepes: 

  1. Tamizar (pasar por un colador) la harina en un bol, agregar los dos huevos, la leche y una pizca de sal. Batir hasta que no queden grumos y dejar reposar 1 hora. 
  2. Pasada una hora añadir la mantequilla derretida. Calentar la sartén, derretir algo de mantequilla y echar un cucharón que cubra la sartén. Cocer unos minutos por cada lado.

Relleno: 

  1. Lavar las espinacas y hervirlas con sal. Lo mismo con los tomates y retirar la piel y semillas. 
  2. Cortar las escalonias y calabacín a trocitos pequeños. Calentar con aceite la sartén y rehogar las escalonias y los calabacines. Dejar cocerlos unos minutos y incorporar las espinacas y el tomate. Dejar cocer unos minutos y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.  Espolvorear con cebollino picado. 
  3. Rellenar los crepes con verduras, doblar y gratinar en el horno con el queso espolvoreado por encima. (180º 8 minutos).

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Comentar en grupos.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario