cóctel refrescante, moras, fruta, pomelo, agua, minerales, recetas, verano, mediquo

Receta: Delicioso cóctel de moras y pomelo

En los meses más calurosos siempre nos apetece una bebida bien fría que hidrate y aporte vitaminas. Si no quieres recurrir al típico granizado de verano esta opción te servirá para combatir el calor de la mejor manera posible. El ingrediente principal es la fruta que además del agua, nos aportan vitaminas y minerales, siendo una buena opción para la media mañana o tarde. Uno de los componentes de este cóctel son las moras, que son ricas en vitamina C y tiene un poder antioxidante al igual que el pomelo. Aquí tenéis una opción para realizar pero si preferís podeís cambiar algunos de los ingredientes por otros que más os gusten.

Ingredientes

  • 2 pomelos grandes
  • 200 g de moras
  • 200 ml de zumo de uvas
  • 2 limones
  • 1 lima
  • Sirope de ágave

Preparación

  1. En una olla poner 150 g de moras y añadir 3 cucharadas grandes de sirope de ágave. Cocinar a fuego lento. Triturar y dejar enfriar.
  2. En una jarra mezclamos el zumo de uvas, el zumo de 2 limones, y el zumo de 1 pomelo y medio más. Una vez mezclado, añadimos ralladura de la lima y el zumo de la misma.
  3. Servir en vasos individuales de la siguiente forma. Verter una cucharada del sirope de ágave con moras que hemos triturado en el fondo del vaso o copa, añadir una mora entera y poner hielo.
  4. Rellenar los vasos con el contenido de la jarra y decorar con una rodaja de pomelo.
  5. ¡A disfrutarlo!

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Comentar en grupos.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario