Qué es Telemedicina MediQuo PRO. SAAS. App, plataforma, web mediquo pro, médicos, pacientes, profesional de la salud

Qué es la telemedicina

La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

En menos palabras podemos definir telemedicina como el uso de las tecnologías de la comunicación para brindar atención médica en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia.

¿Cómo se distribuye la telemedicina?

La telemedicina se distribuye mediante mensajes de texto, audio y video, utilizando para ello móviles, tablets u ordenadores.

¿Quiénes hacen uso de la telemedicina?

Los profesionales de la salud para comunicarse con sus pacientes o para consultar con otros profesionales y realizar interconsultas.

¿Para qué se usa la telemedicina?

La telemedicina se usa y aplica en diferentes estados de los pacientes, entre ellos, el asesoramiento, seguimiento y terapia médica para el cuidado y bienestar de la salud.

¿Dónde ocurre la telemedicina?

La telemedicina se proporciona a los pacientes en los hogares, centros de trabajo, clínicas u hospitales. Los dispositivos móviles permiten, tanto a pacientes como a profesionales, conectar en cualquier lugar con conexión a internet.

En mediQuo trabajamos para ofrecer una solución de telemedicina cómoda y segura, y conseguir que tu trabajo sea más sencillo. Prueba mediQuo PRO y apuesta por una herramienta de trabajo que mejora la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud, registrándote hoy.

Trabajar de otra forma es posible

Trabaja desde cualquier lugar del mundo con total privacidad

Deja un comentario