Pediatra, bebé, hijo, malestar, vómitos, fiebre, diarrea, tos, chichón. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

Las 6 consultas más frecuentes al pediatra

Seas madre, padre, tía o abuela, estar a cargo de los más pequeños de la familia supone estar pendientes de ellos 24 horas  y si hablamos de los bebés aún más, ya que a veces, si coincide que son padres primerizos es posible que no entiendan algunos de sus llantos producidos por diversos síntomas. Aquí tienes la lista de preguntas más frecuentes al pediatra, seguro que tienes otras.

Mi bebé de 9 meses se ha dado un golpe y le ha salido un chichón en la frente, ¿debo preocuparme?

Debes saber que tras la caída sale el chichón que comentas acompañado de un hematoma que desaparecerá mucho antes que el bulto, debido a que el impacto del golpe se encuentra líquido desplazado. Debe pasar más tiempo para que desaparezca por completo. Lo ideal es administrar hielo en el momento del golpe. La mayoría de chichones no tienen importancia, no obstante, si observas que el comportamiento del niño no es el habitual, o tiene síntomas como vómitos o tendencia a la somnolencia, debes llevarle al pediatra para que le haga una exploración.

Cuando baño a mi bebé de 4 meses no puedo bajar del todo el prepucio, ¿es normal?

Es completamente normal debido a que el glande y el prepucio están adheridos desde el nacimiento. El 95% de los bebés varones cuando nacen tienen fimosis fisiológica, que con el paso de los años va desapareciendo porque el pene se hará más grande y porque tendrá erecciones intermitentes. En el caso de que no puedas bajar el prepucio, recuerda no forzarlo para no hacer daño, baja hasta donde puedas. Más información sobre las causas y el tratamiento de la fimosis aquí.

No hay quien duerma a mi bebé de 2 meses, ¡Ayuda!

Si notas a tu bebé inquieto durante altas horas de la madrugada, lo primero es comentarlo al pediatra para realice exploración y un diagnóstico, aún así si está todo correctamente, prueba a darle el pecho, es muy posible que tenga hambre y terminará relajado. Otra de las cosas que puede pasarle es que tenga ganas de hacer caca y le cueste. Mas información sobre el estreñimiento en los bebes aquí.

 

Pediatra, bebé, hijo, malestar, vómitos, fiebre, diarrea, tos, chichón. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

Mi bebé de 8 meses ha empezado hoy con una diarrea, ¿qué debo hacer?

Primero de todo hay que saber que lo peor de las diarreas es la deshidratación. La diarrea es el nombre que se refiere al aumento en el número habitual de deposiciones acompañada de dolor abdominal. Normalmente son causadas por una infección vírica y vienen acompañadas de fiebre alta, heces con mocos o incluso sangre. Para evitar la deshidratación hay que administrar suero oral pediátrico. Después de 48 horas puede haber desaparecido el virus y habrá que darle una dieta de fácil digestión para que tu bebé recupere de nuevo el tránsito intestinal.

Mi bebé de 6 meses está tosiendo mucho, ¿qué puedo darle?

Cuando un bebé presenta únicamente tos es posible que esté en contacto con agentes como el tabaco, el polvo y otras sustancias volátiles, o bien que se trate de una infección por virus. Lo mejor para estos casos es la exploración del bebé por el pediatra que será quien determine la causa y el diagnóstico del cuadro que presenta. Más información sobre el asma en niños aquí.

He empezado con el destete, mi hijo tiene 7 meses y me da miedo que pase hambre.

Si estás empezando a introducir las papillas y notas que tu bebé sigue con hambre lo mejor es aplazar el destete por unas semanas y continuar dando el pecho. Si tu bebé aún no está muy habituado a las papillas o come poco puedes adelantar la siguiente toma para que así se quede satisfecho.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Necesitas ayuda? Consulta al profesional en el chat.

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

11 comentarios

  1. Claudia a las 11:46 pm

    Mi bebe tiene un añito imedio y no puede dAr d3 el cuerpo y eso que toma arto liquido

    1. Grecia puellws quiñones a las 6:44 pm

      Haz sacado análisis para descartar alergia a la proteina de vaca, mi bebé hacía así y le diagnosticaron alergia a la proteina de leche de vaca.

  2. Leidy Viviana zuluaga duque a las 12:00 am

    Hola mi bebé tiene un mes y días y en los últimos días viene haciendo popo con sangre Y ahora verdoso lo lleve a urgencias y le hicieron un examen de sangre y de popo y salieron bien Pero aún sigue así q será?? Muchos me dicen q es por los lácteos q yo consumo y mi bebé nació por cesárea

  3. Pamela a las 3:22 pm

    Mi niña creo que tiene varicela que le puedo dar

    1. mediQuo a las 12:40 pm

      Hola Pamela, consulta con uno de nuestros médicos en el chat o bien acude a visita presencial.

  4. Galia a las 2:00 pm

    Hola mi gordito de 1 año 6 meses tiene harto moquito y esta mañosito que le puedo dar … Asi no recurro a un centro .

    1. mediQuo a las 5:28 pm

      Hola Galia, te recomiendo que consultes a nuestros pediatras en la aplicación. Estarán encantados de poder ayudarte. Saludos.

  5. Isseella Milagros yamunaque Infante a las 4:31 am

    Buenas noches una consulta: mi hijo tiene ya 5 meses y le he comenzado a dar fórmula en este caso le doy la babylac pero en 5 meses no se cuantas cucharas medidoras son allí dicen 7 pero no se si serán las correctas además cada vez q le doy la fórmula el vomita toda la leche

  6. Ingrid Elizabeth Barragán Rangel a las 8:26 pm

    Mi bebita de 7 meses aún no se sienta y trato de que se siente sola pero se va de lado

  7. Lesly a las 5:50 pm

    Hola buenos dias soy de peru tengo.un bebe de 7 meses ya esta en la etapa de comer pero no quiere comer que puedo haces ah asta con anemia me zalio pesa 9200 y mide 71 es normal su talla

    1. mediQuo a las 9:33 am

      Hola Lesly, debes consultar este tema al pediatra. En el chat encontrarás a nuestro especialista y estará encantado de ayudarte. Saludos.

Deja un comentario