Dr. José Ramón Ferreres opina sobre mediQuo PRO

Son muchos los profesionales de la salud que ya utilizan mediQuo PRo como su plataforma profesional de telemedicina, y ellos mismos nos cuentan su experiencia y como les ayuda a la relación con sus pacientes.

El Dr. José Ramón Ferreres, Dermatólogo del hospital de Bellvitge, es uno de los profesionales que utiliza la plataforma de mediQuo PRO.

«No es solo un whatsapp, puedes llegar a realizar todo el proceso de teleconsulta completo, hasta puedes llegar a hacerle recetas electrónicas»

¿Cómo describirías la plataforma de mediQuo PRO?

No es solo un whatsapp, es un sistema de chat privado, totalmente encriptado y totalmente seguro. Es un sistema con el que el paciente no dispone de tu teléfono personal, puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras y puedes realizar todo el proceso de teleconsulta competo, es decir puedes llegar hasta hacer recetas electrónicas. Puedes citar y agendar al paciente, incluso puedes hacerle videollamadas sin que el disponga de tu teléfono personal.

¿Te resulta rentable usar mediQuo?

¿Cuántas veces tenéis whatsapps de aquellos amigos o conocidos? Con este tipo de aplicación podéis cobrar la consulta con lo que consideréis oportuno, ya que tiene un sistema de pago por pasarela TPV perfectamente legal, efectivo y transparente.

¿Cuál dirías que es la principal ventaja para el paciente?

Una de las grandes ventajas que tenemos con mediQuo PRo es la urgencia que el paciente necesita o solicita y muchas veces nuestras agendas presenciales no nos permiten darle. Con esta aplicación el paciente puede mandar una foto y podemos darle una respuesta, esto es lo que espera el paciente ya que su urgencia es solucionada prácticamente al momento. Esto nos ha hecho crecer la consulta de pacientes nuevos y a la vez nos permite filtrar muy bien los pacientes que necesitamos ver presencialmente.

¿Y las ventajas para ti como profesional?

Una gran ventaja que vemos es la información que podemos enviar a los pacientes, para mi el poderles enviar consentimientos informados, que se los puedan leer tranquilamente. Enviarles vídeos de como será la intervención o de donde tienen que ir el día de la intervención, esto nos reduce mucho el tiempo de consulta, además lo pueden mirar en su sistema las veces que haga falta y nos pueden preguntar si tiene alguna duda.

¿Qué es lo que más valoras?

Lo que más valoro de la aplicación es que tu puedes y decides cuando se acaba la visita, es decir, puedes cerrar la visita con un simple mensaje ya predefinido o puedes bloquear a un paciente y que no pueda volver a contactar contigo nunca más. Este tipo de aplicación la veo muy interesante en muchas más áreas que la dermatología, incluso en el hospital. Todo el sistema de PADES (Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Apoyo) o el sistema de paliativos oncológicos.

Otra cosa que quería destacar es la facilidad en recetar incluso desde el móvil, estés donde estés. Una receta electrónica que dice pautadamente y por la vía que tiene que ir cada medicamento y los días que tienen que ser pautados.

Como resumen a mi mediQuo me ha cambiado la vida, ya que se canalizan todas las consultas que van por whatsapp por este sistema. Automáticamente cuando algún paciente tiene alguna duda todo se canaliza por esta vía mediQuo PRO, queda todo registrado y se le puede dar salida.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario