hábitos nocivos para la salud. Beber alcohol, no comer, no dormir, consumir sal, tóxicos, drogas. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

Hábitos nocivos, ¿qué estamos haciendo mal?

Hoy se vive en un mundo en el cual el tiempo corre más deprisa de lo que muchas veces podemos controlar y eso hace que hagamos cosas por sistema que no son las más indicadas para el organismo, ni para tener una vida sana. Si nos parásemos a pensar un momento, quizás tomaríamos otras decisiones en esos casos. Vamos a ver algunos de los hábitos nocivos.

¿Qué hábitos son perjudiciales para la salud?

El tabaco

Fumar es un hábito muy peligroso que puede provocar enfermedades como bronquitis crónica, cáncer de pulmón y faringe, es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares que afectan directamente al corazón y afecta al que enciende el cigarrillo y a quien lo soporta como fumador pasivo, especialmente si son niños y mujeres embarazadas. Es muy adictivo. ¿Quieres dejar de fumar? Antes es necesario conocer qué tipo de fumador eres.

 

hábitos nocivos para la salud. Beber alcohol, no comer, no dormir, consumir sal, tóxicos, drogas. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

 

Consumo de alcohol

Consumir alcohol es un hábito muy extendido y socialmente aprobado. Pero hacerlo en exceso es perjudicial física y psíquicamente. Un consumo por encima de los 20 gr diarios en la mujer y 30 gr en el hombre es desaconsejable. De todos modos, es preferible no beber todos los días.
El alcohol puede producir enfermedades del hígado, cardiovasculares, cánceres cerebrales, digestivos, de colon, mama…, trastornos en la conducta que llevan a cometer actos que normalmente serían rechazados por la persona. Está considerado como una droga muy adictiva.

 

 

Dormir poco

Últimamente parece que dormir lo suficiente está mal visto en ciertos ámbitos. Pero lo cierto es que el cuerpo humano necesita entre 7 y 9 horas de sueño para un rendimiento físico y mental óptimo.  No dormir el suficiente número de horas puede provocar hipertensión, depresión, obesidad además de problemas cerebrovasculares. Los mejores consejos para acabar con el insomnio.

 

 

Saltarse comidas

Muchas personas creen que por hacer ayunos prolongados van a bajar de peso y eso no es así. Normalmente después se suele tener más hambre y comer en exceso. Tener este mal hábito puede dañar el metabolismo y conducir a una diabetes de tipo 2.

 

 

Tomar exceso de sal

Muchos alimentos ya llevan sal en su misma formulación, por eso no solo hay que contar con la que echamos con el salero. El pan, los platos preparados o la comida procesada, sopas, quesos, salsas, etc. Llevan sal. Casi todas las personas consumen más sal de la que necesitan y el exceso puede conducir a la hipertensión que es un factor de riesgo para ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. La ingesta diaria de sal no debería superar los 5 gr.

 

 

Consumo de bebidas gaseosas azucaradas

Este tipo de bebidas produce obesidad, pero tampoco resulta buena idea reemplazarlas por otro tipo de edulcorante, debido a que hay estudios que indican que los refrescos lights pueden estar asociados a la resistencia a la insulina y la diabetes.

 

hábitos nocivos para la salud. Beber alcohol, no comer, no dormir, consumir sal, tóxicos, drogas. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario