Astenia primaveral o cansancio. Síntoma de la primavera, organismo. Mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Salud.

Astenia primaveral o cansancio

Por fin podemos decir que es primavera, en esta época es muy normal escuchar eso de «estoy cansado, tengo fatiga, no duermo nada bien…» Este cansancio se da en el cambio de estación y recibe el nombre de astenia primaveral. Suele darse en las primeras semanas de esta estación y desaparece por sí sola en las próximas semanas. Este artículo te servirá de ayuda para identificar los síntomas y qué recomendaciones debes seguir para que la astenia no pueda contigo.

La astenia es el nombre clínico con el que se conoce al cansancio en esta época. No hay ninguna teoría al respecto pero las causas de este síntoma pueden ser:

  • Enfermedades orgánicas
  • Enfermedades psicológicas
  • Estrés
  • Ciclos hormonales
  • Cambio de hora
  • Aumento de luz
  • Modificación en la rutina diaria

Todas estas causas afectan a nuestro organismo y alteran los ritmos cardíacos mediante diversas hormonas como la melatonina, endorfinas… Esto a su vez afecta a nuestro ritmo biológico que es quien debe adaptarse a las condiciones ambientales de la estación de primavera.

 

Astenia primaveral o cansancio. Síntoma de la primavera, organismo. Mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Salud.

 

¿Qué tratamiento debo seguir?

No hay un tratamiento efectivo para eliminar la astenia primaveral, más bien debemos seguir unas recomendaciones para minimizar los efectos.
Las recomendaciones son las siguientes:

Ante cualquier situación de cansancio más de lo habitual, de falta de fuerza, de apatía o malestar, debes seguir las recomendaciones que hemos fijado, ya que posiblemente estés sufriendo la astenia primaveral. Si el cansancio persiste más de 2 semanas, deberás ir a tu médico de cabecera para descartar otras patologías.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario