masajes cólicos, estreñimiento, dolor de barriga en los bebés. mediQuo, pediatría, salud.

4 tipos de masajes para aliviar los cólicos de tu bebé

Estos masajes se pueden realizar cuando existan problemas como dolores de barriga, gases, estreñimientos o cólicos. Repite estos masajes 2-3 veces al día durante al menos 2 semanas. Emplea entre 5 y 10 minutos.

  1. Manos que reposan: Empieza realizando varias respiraciones profundas para relajarte, coloca tus manos en la barriga del bebé.
  2. Rueda Hidráulica: Se realiza 6 veces cada mano. Haz el masaje alternando las manos des de las costillas a las piernas.
  3. Rodillas arriba: Coloca las rodillas juntas y presiónalas suavemente hacia la barriga. Mantén la posición mientras cuentas lentamente hasta 6. Utiliza los toques de relajación, balancea suavemente las piernas.
  4. Sol y luna: Dibuja un 6. Una mano dibuja la mitad del círculo en la dirección de las agujas del reloj. La otra dibuja un círculo parcial en esa misma dirección (desde las 10h hasta las 5h).

¿Tienes dudas? Consulta tus dudas al pediatra en el chat.

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

 

¿Te ha sido útil esta información?

¡Haz clic en las estrellas para votar!

¡No hay votos! Sé el primero en votar

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Política de cookies.