Recomendaciones gripe, creo que tengo gripe, que me puedo tomar. mediquo, salud, paracetamol.

¿Qué hacer para evitar el contagio de la gripe?

Fiebre, dolores musculares, sensación de que te ha atropellado un tranvía, tos, mocos…¡aquí está la gripe!, el enemigo más temible de esta temporada de invierno. Y ahora…¿qué hacemos? ¿cómo conseguimos salir airosos de esta epidemia? Paula García, médico general nos deja las siguientes recomendaciones.

La gripe es una enfermedad vírica muy prevalente a lo largo de estos meses de frío y es muy típico que se empiecen a pasar de unos individuos a otros de un mismo colectivo (en casa, en clase, en el trabajo…), por ello es muy importante saber que hacer para prevenirla y sobre todo para no contagiar. ¿Necesito ponerme la vacuna de la gripe?

  1. En primer lugar: SIEMPRE, SIEMPRE que estornudes o tosas la mejor forma de prevenir el esparcimiento de los virus hacia fuera es taparse con la parte interna del codo. Al contrario de lo que muchos creemos, que hacemos bien tapándonos con las manos, esto es una manera de asegurar el contagio al próximo al que le demos la mano, toque algo que hemos tocado nosotros o nos venga a saludar.
  2. Por otro lado, y no menos importante, la buena ventilación de los espacios cerrados. De esta forma recomiendo abrir todas las mañanas bien las ventanas de la casa, aunque nos eche para atrás el frío. Así, nos aseguramos de que renovamos bien el aire de la casa y que se van todos los ¨bichos¨ que por ahí vuelan. Esto igual en la oficina, ¡abre de vez en cuando la ventana! ¡Ventila!
  3. ¿Y si vamos en transporte público? Mi gran recomendación es evitar tocar las barras de pasamanos; intenta no quitarte los guantes o sino agarrarte con el brazo. De esta forma evitamos llevarnos los virus a nuestra mano con la que seguramente después nos vamos a rascar la nariz, tocar los ojos, la cara…
  4. El gel de alcohol, el GRAN ALIADO. Si llevamos cinco mil cosas en el bolso o maletín innecesarias para ¨por si acaso¨, ¿por qué no llevar un bote que no ocupa nada con una solución que nos va a prevenir de estar unos cuantos días en cama con fiebre?
  5. Y por último, pero no menos importante, come mucha mucha fruta; de esta manera nos aseguramos el aporte vitamínico suficiente para tener un sistema inmune fuerte que combata el virus de turno y nosotros ni nos enteremos de que tenemos al ¨enemigo¨ dentro de nosotros.

Con estas recomendaciones espero que ninguno caigáis y si es así, paracetamol y mucha agua y ante cualquier duda puedes contactar con nuestro equipo médico que te dará las mejores recomendaciones.

¿Tienes dudas?

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

1 comentario

  1. Ana Maria Amorós Marin a las 4:33 pm

    Artículo muy interesante ,bien explicado ,muy ameno de leer y a la vez muy práctico. Enhorabuena, hace falta que se publiquen más artículos así.

Deja un comentario