Sindrome fatiga crónica. Agotamiento mental y físico. Ansiedad. Mujer. Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

¿Tienes los síntomas de la fatiga crónica?

El síndrome de la fatiga crónica es un término cada vez más estudiado, aunque no se conoce mucho sobre ello. Se trata de una condición física que ocasiona síntomas debilitantes en quien la padece, que no se entiende su aparición y que persiste en el tiempo. Además, los síntomas pueden empeorar con la actividad física y/o mental y que no mejora tras los descansos.

¿Por qué motivo aparece la fatiga crónica?

Actualmente, se desconocen las causas que pueden llevar a un síndrome de fatiga crónica. Se cree que son diversos motivos que pueden darse en un momento determinado los que pueden llevar a presentar los síntomas comentados.

Entre los factores desencadenantes se incluyen:

  • Infecciones virales
  • Trastornos del sistema inmunitario
  • Alteraciones hormonales

Además, se consideran como factores de riesgos los siguientes puntos:

  • Sexo: Las mujeres son más propensas a sufrir este trastorno
  • Edad: Puede aparecer a cualquier edad pero es más frecuente entre los 40 y 60 años.
  • Estado: La ansiedad

View this post on Instagram

¿Os sentís identificados? El síndrome de la fatiga crónica es un término cada vez más estudiado, aunque no se conoce mucho sobre ello. Se trata de una condición física que ocasiona síntomas debilitantes en quien la padece, que no se entiende su aparición y que persiste en el tiempo. Además, los síntomas pueden empeorar con la actividad física y/o mental y que no mejora tras los descansos. Continúa leyendo en el blog.mediquo.com (Link en la bio) · · · · · · #comidasanaysaludable #comidasaludable #comidasanayrica #comidasfit #vitaminas #nutricional #coachnutricional #nutricionario #nutricionistafuncional #nutricionysalud #nutricioninteligente #nutriciondeportiva #nutricionsaludable #nutricional #nutriciondeportiva #comidafitness #hipotiroidismo #comesaludable #mujer #dietasaludable #alimentacionsaludable #vivesaludable #nutricionistas #nutricion #comidasaludable #nutricionista #comidasana #fatiga #fatigacronica #mediquo

A post shared by MediQuo Tu amigo médico SALUD (@mediquoapp) on

¿Qué síntomas tiene la fatiga crónica?

Tienen mayor frecuencia en las mujeres de mediana edad y en la raza blanca. Los síntomas tienen grados de intensidad y los más frecuentes suelen ser:

Como hemos indicado anteriormente, estos síntomas empeoran tras el sobreesfuerzo mental o físico.

Diagnóstico

Tras las realización de determinadas pruebas para descartar otras patologías, se determinará este síndrome de fatiga crónica. Para ello será necesario realizar un historial clínico completo para registrar los síntomas, aparición, evolución y antecedentes personas y familiares del paciente.

También será necesario la exploración física, y es probable que soliciten pruebas de laboratorio y de imagen para descartar otras patologías que puedan causar síntomas similares a los presentados.

Tratamiento

Hoy en día, no existe ningún tratamiento que termine con la fatiga crónica. Los tratamientos van encaminados al alivio de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida del paciente que lo padece. Además, será habitual que el médico vaya rotando el tratamiento hasta encontrar la mejor opción.

Lo que realmente se ha demostrado que es eficaz ante la fatiga crónica es realizar un cambio de estilo de vida, mejorando la alimentación, la higiene del sueño y la realización de actividad física. E incluso contar con ayuda psicológica, mejorará la ansiedad, algo fundamental para mejorar la calidad de vida.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario