Convierte tu día a día en un entrenamiento

Uno de los puntos claves para el control de peso es la actividad física, pero si nunca hemos hecho deporte no podemos empezar a practicarlo todos los días, ya que lo único que conseguiremos será crear un rechazo a cualquier tipo de ejercicio físico. Debemos iniciarnos en el deporte de manera progresiva y a nuestro ritmo, lo importante es comenzar y encontrar aquello que nos gusta para poder implementarlo de manera natural a nuestra rutina.

Una manera muy práctica y fácil de iniciarte en el deporte es transformar tu día a día en un entrenamiento, sin necesidad de utilizar ningún material ni ir a un gimnasio.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Estas son las pautas que debes empezar a seguir:

  1. Intenta no coger transporte para ir al trabajo o al menos no hagas todo el trayecto. Camina mínimo 30 minutos al día.
  2. No cojas ningún ascensor, utiliza siempre las escaleras.
  3. Sal a caminar los días que no trabajes al menos 40 minutos una vez a la semana.
  4. Cada vez que tengas que sentarte, levántate y siéntate 3 veces.
  5. Con el contador de pasos de tu móvil ponte un objetivo mínimo diario. Revísalo cada 2 semanas y auméntalo hasta llegar a los 12.000 pasos diarios.

Una vez empieces a tener estas pautas como tu rutina podrás ir añadiendo ejercicios más concretos o si lo prefieres ir al gimnasio. Además siempre es importante recurrir a un profesional en la materia como tu entrenador personal que sabrá orientarte y aconsejarte para ir mejorando y ampliando tu actividad física y así mejorar tu peso.

Recuerda, a parte de realizar ejercicio debes:

  • Comer pescado 3 veces por semana.
  • Incrementar el consumo de frutas, verduras y frutos secos, siempre de temporada.
  • Beber 2,5 l de agua al día.
  • Eliminar el consumo de ultra procesados altos en azúcar y grasas saturadas.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario