Ana Díaz, Clínica pérdida de peso. Entrenamiento. Cardiovascular. MediQuo

Ana Díaz, tu entrenadora para la pérdida de peso

Cuando un nuevo paciente se acerca a la Clínica de Pérdida de Peso y se comunica con nuestro equipo de entrenamiento personal, el primer paso fundamental es conocer su historial deportivo y su estado de salud. Esto nos ayuda a adaptar nuestras recomendaciones de manera precisa. Para facilitar esta interacción, Ana Díaz, nuestra entrenadora personal dentro del programa de pérdida de peso realiza una primera consulta por videollamada o chat, según la preferencia y disponibilidad del paciente.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Mapeando tu estilo de vida: La personalización es clave

Además de los aspectos médicos, Díaz considera el estilo de vida del paciente, su rutina diaria y su disponibilidad para hacer ejercicio. El objetivo es centrarnos en la persona y diseñar un plan de entrenamiento que se ajuste a sus necesidades y sea compatible con su vida cotidiana. Incluso consideramos el lugar donde realizarán sus entrenamientos, ya sea en un gimnasio, en casa o al aire libre.

La creación de tu rutina inicial: Paso a paso hacia tu objetivo

Una vez que se recopila toda la información necesaria, el siguiente paso es diseñar una rutina inicial que el paciente seguirá durante aproximadamente el primer mes. Esta rutina tiene como propósito la adaptación gradual al ejercicio, la formación de un hábito y la comprensión de las técnicas de los ejercicios para prevenir lesiones, indica Díaz.

Estrategias claves: quema de grasa y metabolismo activo

En una rutina básica, se prioriza el trabajo equilibrado de los grupos musculares, evitando enfocarnos en uno específico. Nuestra meta inicial es activar la quema de grasa y acelerar el metabolismo. Se recomienda una actividad física de al menos 3 o 4 días a la semana, adaptada a la disponibilidad de cada paciente.

La combinación ganadora: tonificación y cardio

En el programa de pérdida de peso se recomienda a nuestros pacientes una combinación de tonificación (trabajando grupos musculares en series de 10 a 12 repeticiones para ganar fuerza y resistencia) y entrenamiento cardiovascular (como caminatas, ciclismo o natación). Esta combinación permite que el cuerpo se adapte a una rutina activa y saludable.

Seguimiento personalizado: tu éxito es nuestro compromiso

Una vez configurada la rutina inicial, Ana Díaz la comparte con el paciente para revisión y aclaración de dudas. Se establecen seguimientos semanales al principio y luego mensuales. Sin embargo, los pacientes pacientes pueden contactar con el equipo de profesionales en cualquier momento para hablar sobre su progreso, ajustar ejercicios o abordar cualquier inquietud que puedan tener.

En mediQuo, entendemos que cada paciente es único y merece un enfoque personalizado en su viaje hacia la pérdida de peso y la salud. Estamos comprometidos a trabajar juntos para lograr tus objetivos de manera segura y efectiva. ¡Contacta con nosotros y comienza tu transformación hoy mismo!

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario