Telemedicina 4 motivos para dar servicio online MediQuo PRO

4 motivos para dar servicio online a tus pacientes

Con la llegada de Internet a nuestras vidas, se abrió todo un mundo de posibilidades desde realizar la compra del supermercado, enviar regalos, reservar un fin de semana de relax en la montaña o mirar los próximos destinos de vacaciones y todo desde la comodidad de nuestras casas o teléfonos, a un solo clic. Con las citas médicas ocurre prácticamente igual, antes era impensable solicitar cita con tu médico a través de tu teléfono y actualmente, es uno de los servicios más demandados, tanto en el sector público como en el privado.

Según un estudio realizado por Accenture, el 21% de los españoles ya había recibido atención médica online antes de la pandemia, muy por encima de la media europea que se sitúa en torno al 16%. Así mismo, el uso de las aplicaciones móviles de salud pasa del 41% en 2018 al 48% a principios de 2020 y el uso de dispositivos móviles también ha aumentado del 23% al 27% durante los últimos años debido al interés por la sanidad virtual. 

Actualmente, ocurre que los pacientes deben llamar para concertar cita con su médico y esto puede ser tedioso e incluso puede, que por falta de tiempo, no llamen y no acudan a visita cuando deberían. Por tanto, ¿no sería más cómodo que tu paciente pueda enviarte un mensaje, en cualquier momento y lugar, para concertar una próxima visita o solucionar una duda puntual? De este modo, como profesional de la salud, serías mucho más productivo haciendo que parte de tus tareas se simplifiquen.

Parte de la sociedad, como es el caso de las nuevas generaciones, lleva un estilo de vida más tecnológico y demanda todos sus servicios de forma online, por lo que un especialista que no está visible de forma online estará perdiendo la oportunidad de atraer a potenciales pacientes en su consulta.

Por ello, vamos a darte los 4 motivos por los que debes dar servicio online a tus pacientes:

Comodidad y Ahorro de tiempo

El servicio de consulta médica online evita los desplazamientos, salas de espera llenas y ahorran tiempo tanto al paciente como a los profesionales, de modo que ambos se organizan mejor. Según los datos obtenidos del estudio de la Comisión Europea, el 41% de las consultas médicas que se realizan de forma online tiene que ver con la prevención y el 23% con dudas relacionadas con el tratamiento. 

Rapidez

El chat permite atender de forma asíncrona no siendo necesario que las dos partes interactúen en el mismo momento y además permite atender a más de un paciente de forma simultánea. Según los resultados obtenidos en una encuesta realizada a parte de nuestra comunidad de usuarios, el 59% prefiere una comunicación vía chat frente al 41% que prefiere la comunicación a través de la videollamada.

Flexibilidad

Habilitando un servicio online, tendrás la posibilidad de recibir consultas que puedes gestionar en una próxima conexión de forma rápida y sencilla. El 50% de pacientes que solicitan información o realizan una consulta médica a través de mediQuo, lo hacen fuera del horario laboral habitual de atención al público. 

Alcance de nuevas generaciones

El servicio de consulta online está a la orden del día. Las nuevas generaciones prefieren realizar sus gestiones de forma online, en el día y hora que prefieran para así evitar amoldarse a los horarios establecidos. Este servicio le proporcionará ese punto de modernidad que necesita tu consulta. Tener la opción de consulta online es esencial para llegar a las nuevas generaciones y para cuidar más aún de tus pacientes crónicos que sean de la Generación Baby Boomer. En una encuesta realizada por Mitchell Research se afirma que más del 75% de los baby boomers descargaron al menos una aplicación mHealth para sus teléfonos inteligentes, y casi la mitad descargaron seis o más.

Ofrece tus servicios de consulta médica online con mediQuo PRO

Cuida de tus pacientes dónde y cuándo quieras. Pasa consulta por chat, llamada o videollamada. Conoce todas las funcionalidades que ofrecemos. www.mediquo.com

Trabajar de otra forma es posible

Trabaja desde cualquier lugar del mundo con total privacidad

Deja un comentario