digitalización del sector salud, medicina, médicos online, chat, llamada, videollamada, telemedicina, app, telemedicine, telehealth, mediquo pro, consulta online, pacientes. salud.

La razón por la que los médicos se deben adaptar a la nueva normalidad

Debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, Internet nos ha permitido realizar trámites y otras acciones impensables en muchos sectores. En especial, el sector de la salud ha notado un gran avance en los últimos meses y a medida que pasan los días de esta nueva normalidad, se va adaptando y mejorando el panorama para seguir brindando el cuidado de los pacientes desde la distancia.

Gracias a los avances de las tecnologías, la telemedicina ya se abría paso antes del 2020, pero no ha sido hasta el inicio de la pandemia cuando ha visto su máximo esplendor. Los pacientes han pasado de la visita presencial a la consulta online de la noche a la mañana; esta nueva forma de consulta ha dejado ver un nuevo escenario, un nuevo canal de comunicación para médicos y profesionales de la salud, e incluso para grandes corporaciones y centros hospitalarios que ya están implementando este nuevo servicio de teleconsulta.

Banner blog web.mediquo.com

Con la telemedicina, la atención entre médico y paciente se da del mismo modo que en la visita presencial pero con otras ventajas destacables en estos momentos. Ambos están en contacto sin necesidad de estar en un mismo lugar, a su vez el paciente no tiene que desplazarse. y por último, y no menos importante, tanto médico como paciente no ponen en riesgo su salud.

Las consultas realizadas durante la pandemia no sólo han sido a través del chat o llamada, sino que también se han puesto en alza las videollamadas. Actualmente, muchas compañías aseguradoras, como Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa o Mapfre, dentro de sus pólizas ofrecen como complemento a sus clientes el acceso a médicos online para realizar consultas vía chat, llamada o videollamada. Lee aquí los 8 motivos para realizar videollamadas con tus pacientes.

Tras un estudio llevado a cabo por mediQuo, las consultas de telemedicina han aumentado un 153% en España desde que se decretara el estado de alarma. Las comunidades que más han utilizado el servicio de consulta médica de mediQuo han sido Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.Consultas médicas online por comunidad Estado de Alarma- Datos MediQuo 1

La crisis sanitaria ha traído muchas oportunidades nuevas para el sector de la salud. ¿Qué nos ha enseñado esta situación? que los profesionales de esta rama también pueden trabajar de forma online.

Si eres médico o profesional de la salud es tu momento para iniciarte en otro canal de comunicación de forma digital. Tienes grandes oportunidades. Personas reales, comunes, en la misma situación que tú y que están digitalizando su profesión, en esta nueva normalidad ya están viendo cómo han aumentado su notoriedad y prestigio en las redes sociales y están aumentando sus ingresos gracias a las aplicaciones de telemedicina.

Ahora también tienes la libertad de trabajar cuando y desde donde quieras. La telemedicina te permite todo esto. Y en el momento histórico de nuestra era en la que toca digitalizarse, toca digitalizar tu profesión y tu futuro.

¿Quieres empezar a pasar consulta de forma online? Solicita una demo gratuita de nuestra app para profesionales y uno de nuestros especialistas te ofrecerá toda la información que necesitas.

 

MediQuo.

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

1 comentario

  1. La telemedicina, una tendencia creciente en España a las 4:39 pm

    […] un estudio de mediQuo, las consultas de telemedicina aumentaron un 153% en España desde que se decretara el estado de […]

Deja un comentario