Movember: Pasos para realizar la autoexploración testicular

El mes de noviembre, trae consigo una de las campañas de concienciación más importantes de los últimos años, «Movember». Así se llama la campaña que surge de la combinación de las palabras «moustache» y «november». Esta unión surge con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud masculina y recaudar fondos para la salud mental & prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. Hoy queremos enseñaros la importancia que tiene la autoexploración testicular. Es una forma fácil para que los hombres se exploren sus propios testículos y así asegurarse de que no contienen protuberancias o bultos inusuales que podrían ser un signo de cáncer de testículo. En caso de signos, se debe realizar una primera visita con el especialista.

Pasos a seguir delante del espejo sin ropa:

  • Examina la piel del escroto en busca de alguna inflamación.
  • Examina cada testículo: Coloca el dedo índice y el medio debajo del testículo y los pulgares por encima.
  • Desliza suavemente el testículo entre los pulgares y busca o siente algún cambio en el testículo (bultos duros, suaves, cambios en el tamaño y forma o consistencia del testículo).

Realiza la autoexploración 1 vez al mes. Recomendable hacerlo durante o después de la ducha debido a que el calor relaja el escroto, lo que beneficia la exploración y es más fácil comprobar si hay algo inusual.

Te dejamos la siguiente información que puedes compartir entre tus contactos.

 

Autoexploración testicular. Hombres. Salud Masculina mediQuo. Cáncer de testículos.

 

¿Tienes dudas? Consulta a los especialistas en el chat.

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario