mediquo preguntas sexología, claudia Kösler, chat, salud,

Las 5 preguntas más frecuentes a la sexóloga

Hablar de sexo sigue siendo un tema tabú para muchos y la realidad es que aún no contamos con educación sexual ni en las escuelas ni incluso en la atención sanitaria. Crecemos y conocemos lo que es la sexualidad según las creencias populares y no se nos enseña de que la sexualidad habla más de nosotros de lo que pensamos, de nuestras emociones, de nuestros deseos, de nuestra ganas de relacionarnos con los demás y sobre todo de aceptarnos tal y como somos.

Claudia Kösler, nuestra sexóloga, ha analizado más de 11.000 consultas que se han realizado en el último trimestre del pasado año y ha extraído las principales dudas que tienen los usuarios de la aplicación, de las que nos hablará y nos dará respuesta a todas ellas.

¿Qué es lo que más le preocupa a nuestros usuarios? La sexóloga responde:

«No siento nada en mis relaciones»

La famosa frase de ¡No siento nada en mis relaciones sexuales! es por excelencia una de las más leídas por nuestra experta. ¿Por qué ocurre esto? «Principalmente ocurre por la falta de conocimiento sobre el cuerpo, el placer y las prácticas sexuales. La pareja suele ir al grano, y no se para a pensar en su deseo ni en qué habilidades puede demostrar con su pareja para que ambos la disfruten. Esto puede ser la causa principal de no sentir deseo en las relaciones sexuales, además de los conflictos entre la pareja y el estrés», indica Kösler.

«El placer se alcanza teniendo una buena conexión y comunicación, – e incluso consigo mismo -, además de los juegos eróticos que se deben realizar momentos previos para conseguir excitar tanto el cuerpo como la mente. Una de las cosas más importantes será la práctica de la autoestimulación para conectar con el propio cuerpo y el propio placer«. Claudia nos lanza la siguiente pregunta, «¿cómo quieres disfrutar con otra persona si no sabes qué es lo que te excita?«.

 

Pareja en la cama. Las preguntas más frecuentes a la sexóloga. deseo, placer, orgasmo. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

«No aguanto el tiempo que quiero en la cama»

Es una de las consultas más realizadas por los hombres. No se ha establecido un tiempo correcto para los encuentros. Se tiende a pensar que cuanto más se aguante, mejor será la relación sexual y no es así. «La sexualidad es más que penetración y coito. Es seducción, juego, sensualidad, erótica y diversión«, apunta Claudia. En este apartado no se debe olvidar la importancia de la calidad por encima del tiempo y la cantidad. Aguantar más en la cama requiere control sobre la propia excitación, combinar diferentes prácticas sexuales, no centrarse exclusivamente en la penetración, hacer paradas, cambios de ritmos… Por este motivo, debes saber que no es una carrera, disfruta del momento, relájate y potencia la compenetración entre tu pareja y tú.

«No llego al orgasmo»

Generalmente, esta consulta la realizan mujeres. Claudia siempre hace esta pregunta tras leer eso, «¿Tienes anorgasmia por no llegar al orgasmo? Probablemente, la respuesta sea no. Esto ocurre cuando falta conocimiento sexual, del cuerpo, de las sensaciones y de no saber estimular adecuadamente el cuerpo y a la vez la mente. Para llegar al orgasmo, primero de todo hay que estar relajada, atenta al cuerpo y a sus sensaciones. Otro factor que afecta son las creencias sexuales sobre la sexualidad», explica Kösler.

«Eyaculo muy rápido, ¿cómo puedo solucionarlo?»

Pregunta estrella entre el sexo masculino. Cada caso es diferente ya que hay gran variedad de causas posibles, desde problemas orgánicos, ingesta de drogas o medicamentos, problemas emocionales, hipersensibilidad corporal… En este caso, es recomendable hacer un estudio completo para realizar un correcto tratamiento. Es habitual proponer ejercicios de relajación, técnicas conductuales para controlar la excitación, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, cambiar hábitos sexuales y por supuesto, mejorar los hábitos diarios de alimentación y descanso.

View this post on Instagram

? Nuestra sexóloga ha analizado más de 11.000 consultas del chat y ha extraído las siguientes dudas más frecuentes que le realizan. ?? Y a ti, ¿qué te preocupa sobre el sexo?, ¿coincides en alguna? • ¡Muy atent@s a nuestras #stories de hoy porque daremos la respuesta de Claudia Kösler @ckosler_psicosex para estas 5 dudas que habéis podido leer en el vídeo! • 1. No siento nada en mis relaciones 2. No aguanto el tiempo que quiero en la cama 3. No llego al orgasmo 4. Eyaculo muy rápido 5. No siento deseos hacia mi pareja • #topconsultas #sexologia #sexologa #deseo #placer #orgasmo #eyaculacion #eyaculacionprecoz #relacion #coito #penetracion #vidasaludable #vidasana #cuerpo #conocimiento #erotica #fantasia #mediquo #tuamigomedico #chatmedico #app #salud #bienestar #health

A post shared by CHAT M É D I C O ??‍⚕️??‍⚕️ (@mediquoapp) on

«No siento deseos hacia mi pareja»

El deseo se ve afectado negativamente por determinadas causas como lo son los problemas de tiroides, el estrés, la falta de tiempo, los conflictos, la ingesta de antidepresivos o anticonceptivos hormonales e incluso por la zona de confort, – hacer lo mismo y de la misma manera-. Para trabajar esta falta de deseo se deben de localizar sus causas para después poder proponer las prácticas para potenciarlo. Entre las que se incluyen, las exploratorias corporales, la mejora de la comunicación, el uso de fantasías sexuales, la lectura de novela erótica, el mindfulsex, entre otros. ¿Quieres aumentar el deseo? Hablamos sobre ello como punto de calidad sexual.

¿Tienes dudas? ¡Consulta al especialista!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

9 comentarios

  1. Hernán M . C a las 6:22 am

    Disculpa cual es el motivo de que mí eyaculación es muy rápida no la puedo sostener me podría ayudar gracias

    1. mediQuo a las 12:36 pm

      Te invito a que consultes directamente con nuestra terapeuta en el chat. 😉

      1. Samuel González a las 1:59 am

        Una pregunta porque mi novia solo se viene estando arriba dice que nunca se a venido estando abajo

        1. mediQuo a las 9:17 am

          Hola Samuel. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  2. Erika a las 11:54 am

    He tenido sexo oral , y cuando he terminado mis labios de la vagina estaban muy hinchados ,el chico estuvo bastante tiempo con el dedo oral y succionó un par de veces mis labios , supongo que de hay la hinchazón ,pero nose si se desinflamara o que tengo que hacer no me duele ni nada

    1. mediQuo a las 8:09 am

      Hola Erika, te recomiendo que consultes a nuestros especiaslitas en el chat. Te podrán orientar mejor con este caso.

  3. mediQuo a las 8:23 am

    Hola Virginia. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  4. Maria a las 9:07 am

    Hola. Aque se debe que a veces no puede penetrar

    1. mediQuo a las 10:46 am

      Hola María. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario