Operación bikini, dieta saludable. Nutrición, perder peso, kilos. Laura Villalta, Mediquo, tu amigo médico. Chat médico.

Operación bikini 2024, ¿Por dónde empezar? [ACTUALIZADO]

Entramos en la época del año en la que más gente se propone empezar la operación bikini. Deporte y dieta es lo habitual para conseguir estar saludable, aunque nunca faltan los anuncios de las típicas dietas milagro, los falsos quemagrasas, e innumerables productos que prometen perder muchos kilos en poco tiempo. Pero la realidad es bien distinta a lo prometido, casi el 100% de las personas que inician una supuesta «dieta milagro», no solo no adelgaza, sino que terminan engordando. Nuestra especialista, Laura Villalta, nos lo explica todo y además, nos propone una dieta, tanto para mujer como para hombre, para establecer un primer contacto con la vida saludable. ¡Toma nota de estos consejos!
Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

¿Qué debemos tener en cuenta?

Debemos tener claro que la única forma de adelgazar de una forma sana, es bajar la cantidad de calorias ingeridas, y aumentar el gasto energético, y la mejor manera de conseguirlo es con una dieta variada, sana y equilibrada sin prescindir de ningún nutriente. La típica pregunta en una consulta dietética es; ¿puedo comer carbohidratos y adelgazar? ¡Pues claro! Además, está demostrado que es recomendable, por supuesto siempre en la cantidad adaptada a cada persona según sus necesidades. Aprende a leer el etiquetado de los alimentos con estos consejos.
Pero sin duda lo más importante es concienciarnos de que seguir una dieta no es cumplir una sentencia de «X» tiempo en la que cuando terminas podrás volver a alimentarte de forma inadecuada. Empezar una dieta tiene que ser cambiar la relación con la comida, adquirir hábitos saludables que nos permitan gozar de buena salud. Y excedernos solo puntualmente para que no nos repercuta ni físicamente ni en nuestra salud.

 

Operación bikini, dieta saludable. Nutrición, perder peso, kilos. Laura Villalta, Mediquo, tu amigo médico. Chat médico.

¿Qué dieta nos recomiendas?

La dieta mediterránea es la más aconsejada y la que hasta ahora se considera como más variada y equilibrada, una dieta de adelgazamiento debe incluir: legumbres, verduras, pescado, carne blanca, fruta y hortalizas, aceite de oliva, por supuesto todo sin frituras y en las cantidades razonables.
Como conclusión cabe destacar que tan importante es adelgazar como luego mantenerse, y la única forma será manteniendo un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicio físico, y el resto son engaños.

A continuación, Laura Villalta nos propone el ejemplo de una dieta sana para bajar de peso. Así mismo es equilibrada y variada:

Para mujer

  • Desayuno: café con leche sin azúcar y media tostada integral con un poco de aceite de oliva (5ml) con pavo o jamón serrano.
  • Almuerzo: una pieza de fruta.
  • Comida: lentejas con verduras (cocinado en crudo). Y una fruta.
  • Merienda: Un yogur desnatado o un vaso de leche con cacao puro o café sin azúcar.
  • Cena: Un revuelto de un huevo con gambas y espárragos o ajos tiernos. Y un flan de huevo sin azúcar.
Para hombre
  • Desayuno: café con leche sin azúcar y media tostada integral con un poco de aceite de oliva (5ml) con pavo o jamón serrano.
  • Almuerzo: una pieza de fruta y 4-5 nueces.
  • Comida: lentejas con verduras (cocinado en crudo). Y una fruta.
  • Merienda: Dos yogures desnatados.
  • Cena: Un revuelto de un huevo con gambas y espárragos o ajos tiernos y dos rebanadas de pan integral. Y un flan de huevo sin azúcar.

Esto es solo un ejemplo, puedes consultar qué otros ingredientes puedes utilizar para sustituirlos. Recuerda combinarla con ejercicio físico. Si quieres saber cuáles son las preguntas que debes contestar antes de ir al gimnasio, échale un vistazo a este artículo.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario