canela y cassia diferencia. Nutrición. MediQuo. Tu amigo médico. Chat médico.

Todo lo que no sabías de la canela

Trenzas, bizcochos, polvorones, arroz, compota, entre otros, y todos con un componente igual, la canela. La gastronomía en Navidad huele a esta rama pero cabe destacar que nos pueden vender gato por liebre, es decir, podemos estar queriendo comprar canela y recibir cassia. ¡Veamos sus diferencias!

La canela es una especia que se obtiene del árbol de la canela (o canelo), y se obtiene de su corteza interna. Suele consumirse bien en rama (para aromatizar o saborizar diversas preparaciones) o molida en recetas más dulces. Además se puede consumir en forma de infusión. Esta rama tan preciada y versátil en todas las cocinas del mundo se obtiene del Cinnamomum Veritas a diferencia de la cassia que se obtiene del Cinnamomum Cassia. Tanto su sabor como principalmente su aspecto son muy parecidos y es por ese motivo que queremos enseñarte las diferencias para cuando vayas a comprarla.

La canela es suave al tacto, más fina y mucho más clara que la cassia que tiende a un color marrón oscuro y es más gruesa y tiene un punto áspero. Además, la canela tiene una forma similar a las hojas de tabaco y no es hueca por dentro. En cambio, la cassia sí lo tiene.

En cuanto al sabor, la canela tiene mucho más sabor y olor. La cassia guarda relación con este olor pero en boca tiene un punto amargo. Debemos comentar que la canela puede producir alergias y sus síntomas se notan al momento, estos son: ojos vidriosos, taponamiento de nariz, y tos repentina. Uno de sus síntomas más graves es la llamada anafilaxia, en la que tanto lengua, garganta y cara se hinchan, evitando que el aire llegue a los pulmones y existe el riesgo de que el oxígeno no llegue ni al cerebro ni a otros órganos vitales. Estas son las intolerancias más comunes.

 

canela y cassia diferencia. Nutrición. MediQuo. Tu amigo médico. Chat médico.

¿Cuáles son sus propiedades?

La canela es un excelente sustitutivo del azúcar. A continuación te detallamos todas sus propiedades:

  • Es antioxidante y por tanto mejora el sistema inmune.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Es antibacteriana, antiinflamatoria.
  • Contiene fibra y regula el transito intestinal.
  • Mejora la acidez del estómago.
  • Es expectorante, por lo que viene muy bien para las infecciones respitatorias, especialmente tomada en infusión.
  • Alivia la congestión nasal y la tos
  • Disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo.

¡Conoce las razones por las que los alimentos integrales son más saludables!

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo, comparte recetas y saca nuevas ideas para preparar en casa!

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Comentar en grupos.

¿TIENES MÁS DUDAS?

Resuelve tus dudas al instante con médicos especialistas

Deja un comentario