Preguntas nutrición, artritis, intolerancia, dieta, perder peso, nutrición, salud, mediquo

7 preguntas de nutrición que responden nuestros expertos

A continuación, podrás leer 7 preguntas realizadas por usuarios y respondidas por nuestros profesionales del chat médico, relacionadas con la nutrición. Entre ellas, se abordan temas de artritis, intolerancias y dietas.

¿Es realmente recomendable la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica sólo está descrita como útil en unos casos muy concretos. Así que por norma general no se recomienda y no está exenta de efectos adversos.

Acaban de diagnosticarme artritis reumatoide, ¿qué alimentación recomienda seguir?

La recomendación alimentaria es la más variada posible repleta de alimentos frescos, evitando alimentos procesados y evitando el sobrepeso que puede favorecer la inflamación.

Intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, lo sé desde hace poco, ¿hay alguna dieta específica?

El tratamiento de las intolerancias pasa por retirar aquellos alimentos que contienen la lactosa, fructosa y sorbitol en mayor cantidad. Pero ojo, hay dos cosas muy importantes: Son las intolerancias que tienes transitorias o permanentes y después, si son dosis dependientes.

Me han recomendado hacer la dieta fasting ¿qué es?

El fasting es una estrategia nutricional que se basa en crear un ayuno prolongado de forma ininterrumpida. Y la segunda parte, no menos importante, es romper el ayuno con una dieta variada asegurando cubrir requerimientos básicos.

Últimamente me sienta mal la leche de vaca, ¿Debería dejarla?

Una disminución del consumo de leche de vaca sin el respaldo de un diagnóstico puede producir una bajada en la fabricación de la lactasa.

¿Es aconsejable no desayunar ni cenar para perder peso?

Para nada, este mito que circula no es nada cierto. Lo único cierto es que al dejar de ingerir calorías existe una pérdida de peso considerable, pero no está basado en unos hábitos saludables y es muy probable que haya un efecto rebote y que además ocasione daños en nuestra salud.

Tengo mucho hambre entre el desayuno y la comida, ¿qué puedo picotear que sea sano?

Lo ideal es programar el picoteo entre horas, ya que debemos saber cuáles van a ser nuestras horas de comida. Los alimentos que podemos comer pueden ser frutos secos, un lácteo o una pieza de fruta. Si queremos mantener la línea debemos evitar la bollería industrial.

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario