MediQuo PRO Sala de espera

Funcionalidad: sala de espera virtual con pasarela de pago opcional

La activación de la sala de espera virtual con pasarela de pago opcional da la posibilidad de agendar videollamadas que permitirán una interacción en tiempo real entre el paciente y el médico, pero sin la necesidad de estar físicamente presentes en la clínica u hospital.

Durante la videollamada, el médico puede realizar evaluaciones, responder preguntas, proporcionar recomendaciones o prescribir medicamentos según sea necesario.

Principal ventaja

La ventaja de este enfoque es que brinda comodidad y accesibilidad a los pacientes, especialmente aquellos que tienen dificultades para trasladarse o que se encuentran en áreas remotas, pueden ayudar a reducir los tiempos de espera y optimizar la eficiencia de la atención médica.

Cabe destacar que el paciente puede acceder a la consulta desde un teléfono móvil o pc.

Requerimientos previos

Para poder disfrutar de la videollamada agendada será necesario solicitar la activación de la sala de espera en la configuración de los profesionales. Esta acción se realiza desde MediQuo. Como sugerencia, recomendamos activar la pasarela de pagos para ofrecer al paciente una mejor experiencia en la consulta digital.

¿Cómo agendar una cita con videollamada?

Esta funcionalidad te permite agendar citas con cobros o a coste 0. Dentro del chat con el paciente podrás agendar haciendo clic en el botón «citar». Completa la fecha, el importe (en caso de ser sin coste debes añadir 0) y haz clic en «agendar consulta». Por defecto el enlace de videoconsulta aparece habilitado.

Opciones tras agendar:

  • Añadir en calendario
  • Modificar fecha
  • Cancelar cita
La experiencia del paciente

Tras enviar la cita al paciente, este recibe un email con los datos de acceso a la videoconsulta. Posteriormente deberá completar sus datos de acceso y aceptar los permisos de cámara y micrófono para la videoconsulta.

¿Cómo accedo a la videollamada?

Desde aquí podrás ver si tus pacientes ya han llegado a su cita programada e iniciar la videollamada. En la barra de opciones lateral izquierda encontrarás el apartado SALA DE ESPERA. Desde ahí podrás ver a todos los pacientes que van entrando a la sala.

Haciendo clic en el apartado podrás ver:

  • La hora de la cita
  • El tiempo de espera que lleva el paciente dentro de la sala de espera.
  • El nombre del paciente
  • La organización a la que pertenece

Desde el lateral derecho podrás acceder a la videollamada haciendo clic en el botón para elloTras pulsar comenzará la consulta con tu paciente.

Sala de espera MediQuo PRO

¿Qué opciones tengo en la vista de citas?

Este atajo te ofrece diferentes opciones de tus citas agendadas. En la barra de opciones lateral izquierda encontrarás el apartado de CITAS. Desde ahí podrás moverte en el calendario y ver las próximas citas agendadas.

Dentro de cada cita, haciendo clic en los 3 puntos laterales podrás:

  • Acceder a la videollamada o ir a la conversación del chat.
  • Marcar la cita como finalizada o no presentado.
  • Acceder a la documentación.
  • Ver el detalle
  • Añadir a tu calendario.
¿Qué puedo hacer durante la videollamada?

Ponemos foco en la atención de tu paciente para que le prestes la mejor atención médica. Durante la videollamada con el paciente, la plataforma no permite cambiar de pantallaEsto quiere decir que priorizamos y ponemos el foco en la atención que debes prestarle a tu pacienteComo profesional podrás visualizar todo el historial de tu paciente, emitir una prescripción médica, elaborar un informe.

Otros puntos importantes a destacar:

  • El paciente no puede finalizar la llamada. Esta acción solo está permitida para el profesional.
  • No hay límite de tiempo en la videollamada.

Videollamada MediQuo PRO

¿Qué hago cuando se finaliza la videollamada?

Una vez finalizada la videollamada, tendrás la opción de realizar un informe, prescribir una receta médica y/o finalizar la consulta. En caso de no hacerlo en ese momento, podrás realizarlo posteriormente desde el chat.

Una vez finalizada la videollamada, tu paciente puede ver el resumen de la consulta y acceder a la documentación, así como al histórico chat en el entorno web pero desde la app puede continuar la conversación.

Si quieres activar la funcionalidad de sala de espera o incluirla en tus servicios de telemedicina, contacta con nosotros en pro@mediquo.com

 

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario