La plataforma de telemedicina Mediquo capta 2,3 millones EMPRENDEDORES La ronda ha sido liderada por Dozen, Encomenda Smart Capital y otros inversores particulares

mediQuo cierra una ronda de €2,3M con Encomenda Smart Capital y Dozen

  • Actualmente, mediQuo cuenta ya con 1.500 profesionales validados que pasan consulta a diario
  • La plataforma ofrece la mejor atención entre profesionales de la salud y sus pacientes de forma 100% telemática

Barcelona, 7 de abril de 2021. mediQuo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 2,3 millones de euros, que servirá para expandir comercialmente la plataforma líder de TeleMedicina que conecta profesionales de la salud y sus pacientes, consolidar su visión de producto, desarrollar su estrategia comercial y mantener el excelente posicionamiento alcanzado dentro del sector de la medicina telemática en España y Latam.

Banner blog web.mediquo.com

En esta ronda han participado la mayoría de los inversores anteriores incorporándose, el fondo Encomenda Smart Capital, la plataforma de inversión Dozen Investments (antes The Crowd Angel) y nuevos inversores privados. 

La nueva inyección de capital le servirá a la start-up, conocida como el WhatsApp de la salud, para afianzar varias de las apuestas que lleva trabajando en los últimos meses. La más importante es la de desarrollar una app para profesionales de gran valor añadido, con su versión web incluída, permitiendo así la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes con las máximas garantías de seguridad y eficiencia.

MediQuo ha cerrado acuerdos con importantes farmacéuticas, aseguradoras, hospitales privados y con la administración pública, tanto en España como en América Latina, además de grandes y pequeñas compañías para ofrecer mediQuo como beneficio para empleados. Con esta nueva ronda, mediQuo prevé seguir firmando grandes acuerdos B2B2C, para seguir siendo la plataforma de comunicación entre profesionales de la salud y sus pacientes, y así afianzarse como la empresa de salud referencia en el sector eHealth.

Bruno Cuevas, Co-CEO de MediQuo, comenta que “2020 ha sido un gran año para nosotros. Hemos consolidado nuestro negocio de asistencia inmediata 24/7, hemos lanzado al mercado mediQuo PRO, nuestra herramienta Saas para profesionales, y hemos conseguido aumentar las ventas un 700%. Esta ronda por un lado nos transmite la confianza de nuevos e importantes inversores en el proyecto, y nos da alas para escribir nuestro próximo capítulo, donde consolidamos nuestra posición de liderazgo en la innovación en telemedicina”.

Guillem Serra, Co-CEO junto con Bruno, destaca que “como médico siempre pensé que las herramientas del mercado eran complicadas y burocráticas. Quería algo simple, como el WhatsApp pero específico para salud, para poder comunicarme con mis pacientes y colegas”

Un proyecto prometedor

De la experiencia y el éxito de mediQuo, nace MediQuo PRO, plataforma líder de TeleMedicina que conecta a los profesionales de la salud con sus pacientes. La nueva apuesta de atención telemática de mediQuo, inspirada en WhatsApp, surge en 2020 para responder a un aumento de la demanda de telemedicina en el mundo, en un momento crítico derivado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. mediQuo PRO con solo unos meses de vida, ya consta de más de 1.500 profesionales validados pasando consulta a través de su plataforma app y web, con el objetivo este año de ser la mejor herramienta de comunicación en salud y consolidar su fuerza en los mercados en los que ya está presente de España y América Latina.

Carlos Blanco, chairman de Encomenda Smart Capital, destaca que “el sector de HealthTech es de los segmentos que más ha crecido en el último año, en especial como consecuencia de la crisis del Covid-19. La plataforma B2B2C de mediQuo es la mejor solución para hospitales, compañías de seguros y administración pública para conectar de forma eficiente sus pacientes con los médicos”.

Por su parte, Ramon Saltor, CEO de Dozen Investments, asegura que «la telemedicina es uno de los sectores por los que hemos decidido apostar este año desde Dozen. Se trata de un mercado enorme y acíclico que combina cuidado de la salud con tecnología, dos claves para el crecimiento positivo de las sociedades a nivel mundial».

Esta noticia ha sido publicada en diferentes medios. A continuación, os listamos algunos de ellos.

La Vanguardia: La plataforma de telemedicina MediQuo capta 2,3 millones

ExpansiónMediQuo cierra una ronda de 2,3 millones liderada por Encomenda

PlantaDoceMediQuo cierra ronda de 2,3 millones con el ‘business angel’ Carlos Blanco y Dozen

FütureMediQuo cierra una ronda de 2,3 millones de euros

Vía EmpresaMediQuo tanca una ronda de 2,3 milions per desenvolupar una ‘app’

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario