IOB Instituto oncológico de Barcelona y mediQuo PRO

El IOB, Instituto oncológico de Barcelona, usa con éxito mediQuo como herramienta de mensajería instantánea para el seguimiento de enfermería clínica con los pacientes en tratamiento oncológico.

Mi función como enfermera es cumplir con todas aquellas competencias que garanticen la comunicación y el seguimiento de los pacientes oncológicos. 

MediQuo llegó a nuestro centro de la mano con querer ofrecer nuevas herramientas para nuestros pacientes. En nuestro día a día usamos muchas vías de comunicación. Cómo experiencia personal y profesional me ha sido de mucha utilidad esta herramienta para garantizar este canal de comunicación con mis pacientes. 

El paciente oncológico es un paciente complejo que requiere mucha consulta durante el proceso oncológico. Disponer de esta herramienta a los pacientes les ha transmitido mucha seguridad en el momento de comunicarse con nosotros. Este es uno de los objetivos primarios a la hora de decidir qué vía de comunicación ofrecerle a nuestros pacientes. Yo también me siento muy cómoda al poder responder de forma ágil, eficaz y rápida. Me da también a mi misma mucha tranquilidad, porque sé que puedo resolver dudas y poder agilizar consultas si así precisa el paciente. Y Esto ha sido una de las razones por las cuales hemos querido seguir usando MediQuo como plataforma de comunicación en nuestro centro. 

Además, es una aplicación que puede mejorar constantemente y el recoger todas nuestras opiniones ha ayudado a perfilar mucho más el camino de lo que queremos para poder seguir garantizando la atención del paciente.

La aplicación nos ha permitido canalizar todas esas consultas que anteriormente recibíamos vía mail, telefónica e incluso muchas veces presencial, ahora recibimos muchas más consultas por este canal de comunicación instantánea. De hecho, un 90% de pacientes recomienda nuestra aplicación y esto a mí me  garantiza la seguridad de poder seguir atendiendo a mis pacientes de forma proactiva.

 

 

 

MediQuo PRO

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario