tratamiento hemorroides, Hemorroides, causas, tipos, síntomas, sangrado anal, proctalgia, Dr. Alberto García García, Cirujano, Digestivo, MediQuo, Chat médico.

Hemorroides: diagnóstico y tratamiento

El tacto rectal es de gran utilidad para descartar la existencia de una tumoración en canal anal o en los últimos centímetros del recto, así como otras lesiones de esta localización.

La inspección ni el tacto rectal permitirán la comprobación de hemorroides de grado I y II no complicadas. Para su determinación son necesarios procedimientos diagnósticos orientados a la visualización directa y estudio de otras posibles patologías.

Si quieres conocer las principales causas, tipos y síntomas, lee este artículo elaborado por el Dr. Alberto García.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento de cada tipo de hemorroide debe ser individualizado, dependiendo de la severidad de la sintomatología, del grado del prolapso y de las características del paciente.

  1. Inicialmente, vamos a comenzar, siempre que sea posible por medidas conservadoras:
    1. Dieta con abundante fibra
    2. Anoscopia
    3. Colonoscopia
    4. Beber abundantes líquidos ( más de 2 litros al día, para conseguir heces blandas y fáciles de evacuar)
    5. Evitar comidas ricas en especies, picantes, alcohol y café
    6. Baños de asiento con agua templada 3 veces al día durante 15 minutos y tras la defecación.
    7. Evite el uso de papel higiénico
    8. Mantenga una piel limpia y seca, suprimiendo ropas que impidan una correcta transpiración
    9. Es recomendable una actividad física adecuada, evitando deportes bruscos y viajes prolongados.
    10. Debe evitarse el uso de pomadas con corticoides: la experiencia proporciona la impresión de mejoras sintomáticas con su utilización, por lo que en casos concretos y periodos limitados puede ser favorable. Su aplicación prolongada acarrea hipersensibilidad dérmica, alteración que debe evitarse.
  2. Una vez que ha realizado estas medidas conservadoras y si su cirujano lo cree indicado, existen varias técnicas disponibles para el tratamiento quirúrgico de las mismas, dependiendo del tipo y severidad:
    1. Esclerosis: Consiste en la inyección de una sustancia irritante, con el fin de originar una reacción inflamatoria que desvascularice y atrofie el paquete hemorroidal
    2. Ligadura con bandas elásticas: consiste en la aplicación de una anillo de goma o caucho en la base de la hemorroide que se pretende
      estrangular, desprendiéndose entre el 7º-12º día y creando una ulceración y fibrosis en el lecho necrosado
    3. Coagulación por infrarrojos: aplicación de rayos infrarrojos por encima de cada nódulo hemorroidal, para la coagulación del paquete hemorroidal a tratar.
    4. Extirpación quirúrgica consiste en la extirpación del tejido hemorroidal y ligadura del vaso que lo nutre, dejando las heridas para cierre por segunda intención.

Texto. Dr. Alberto García García, cirujano general y del aparato digestivo.

¿Tienes dudas? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario