Olor vaginal, menstruación, pescado, flujo vaginal, salud mujer, vagina. MediQuo, Auris Andrade, médico, cirujano, ginecología, salud, telemedicina

Tipos de olor vaginal: causas y recomendaciones

La alimentación, la salud, así como otros factores pueden afectar el olor natural de tu vagina durante los cambios hormonales, que no es necesariamente un mal olor.

Según un estudio, el olor de las vaginas está compuesto por 2.100 «efluentes odoríferos» diferentes, lo que significa que el bouquet exclusivo de cada vagina está formado por muchos, en palabras del estudio, «mini-olores». La flora vaginal trabaja para mantener el pH de la vagina en un nivel de 4.5, es decir, ligeramente ácido.

No es ni sano ni seguro tratar de eliminar el olor vaginal. De hecho, hacerlo puede provocar infecciones que terminen causando un olor desagradable.

En una escala del 1 al 10, ¿cuánto te duele? 100. Virus Herpes Zóster.

¿Sabías que existen tipos de olor vaginal?

Es común que las mujeres se sientan avergonzadas o cohibidas por su olor vaginal, las investigaciones sugieren que ese olor se debe parcialmente a las feromonas que pueden aumentar el atractivo sexual y comunicar sutilmente información acerca de la fertilidad.

El olor se modifica con los cambios hormonales durante el embarazo, la menopausia y el ciclo menstrual.

Olor a pescado en la vagina

La vaginosis bacteriana (VB) es la infección vaginal más común entre las mujeres en edad fértil. Cuando algo altera la química de la vagina (específicamente el pH vaginal), se produce un crecimiento descontrolado de bacterias que ocasionan este tipo de olor.

Olor vaginal dulce o similar a la cerveza

Indica crecimiento excesivo de hongos puede producir un olor dulce similar al olor de la miel o las galletas. Tienden a empeorar con el tiempo y es posible que algunas mujeres noten un flujo parecido al queso o leche cortada.

Otros olores

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden alterar el olor de la vagina y resecarla.

Algunas ITS, como la tricomoniasis, pueden también alterar el olor de la vagina. 
Cualquier cambio en el olor vaginal, en especial si es fuerte y desagradable, es un indicativo de que hay que consultar con un médico. 

Importante no se recomienda el uso de perfume para disimular el olor, puede empeorar la situación.

Texto: Dra. Auris Andrade.

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

8 comentarios

  1. Aura a las 4:18 pm

    Cuanto tiempo debo de esperar para hacerme una prueba de embarazo

    1. mediQuo a las 9:39 am

      Hola Aura. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  2. Maria m. Nevarez ayala a las 4:07 am

    Hola mi nombre es maria nevarez y tengo un flujo muy fuerte y me dectetaron herpes sozters y estoy tomandome un medicamento q se llama acyclovir pero me saca una costra en abuncia y me pica muchisimo y cuando huelo el flujo huele cm ah cobre que podria ser doctora llevo 7años sin hacer relaciones sexuales cn mi pareja y esto me da mucho miedo ?☹️??????

    1. mediQuo a las 8:32 am

      Hola María. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  3. Fernanda a las 6:14 am

    Buena noche mi parte íntima huele a maracuyá y no me gusta ese olor hace 3 meses.

    1. mediQuo a las 12:06 pm

      Hola Fernanda. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  4. Yury a las 12:58 pm

    Hola tenia una leve picazón en las partes íntimas tuve relaciones sexuales con mi pareja y al siguiente día sangre de q puede ser eso

  5. Camila a las 10:23 am

    A qué se debe el olor a sabila ?

Deja un comentario