Beneficios de las vacaciones en familia. Stayforlong. Verano. Reserva hotel. Ofertas. Mediquo. Tu amigo médico.

Los beneficios para la salud de las vacaciones en familia

Con la llegada del verano, estamos deseando que llegue julio para las ansiadas vacaciones. Como todos sabemos, irnos de vacaciones tiene muchos beneficios para la salud mental, pero el que más podemos destacar sería el descenso del estrés. Si aún no sabes donde ir, continúa leyendo porque tenemos un regalo para ti.

Tras un estudio, se ha comprobado que los beneficios de las vacaciones son muchos para nuestra salud. Nuestro cuerpo y mente entra en un estado que es capaz de reducir el cansancio, la depresión, los riesgos de accidentes cardiovasculares y de otras enfermedades.

¿Por qué necesitamos vacaciones?

El mundo actual en el que vivimos es un non-stop, tenemos responsabilidades, debemos ser productivos, eficientes, tomar constantes decisiones, tanto en nuestra vida laboral como personal para ir sobrellevando lo mejor posible los momentos bajos que por determinadas circunstancias nos podemos encontrar en nuestras vidas.

La necesidad de tomar un descanso es vital. No sólo arrastramos un cansancio físico si no que también mental y éste al igual que el otro debemos cuidarlo siempre. Si no lo hacemos, todo ello nos podrá conducir a momentos de baja autoestima, bajo rendimiento laboral y puede incluso despertar el síndrome burnout, estados de ansiedad y de estrés.

¿Qué debemos hacer?

Para evitar las situaciones antes descritas, lo mejor es hacer un parón, desconectar, disfrutar con familia, amigos y volver recuperados con más energía y ganas de empezar la vuelta al trabajo.

¿Aún no has reservado tus vacaciones? mediQuo, gracias a Stayforlong, te regala 20€ de descuento para tu próxima reserva de hotel de 3 noches o más. ¡No esperes más! Regístrate y empieza a planificar tus vacaciones aquí con los mejores precios.

Lo recomendable será organizar el periodo de vacaciones con antelación y planear dónde queremos desconectar, cerca al mar, o en la montaña. Debemos decantarnos por el lugar que estemos seguro que nos hará relajarnos.

¿Qué beneficios podemos destacar?

  • Disminución del estrés: repararemos el daño producido por la ansiedad que hemos podido sufrir.
  • Aumento de la creatividad: mayor número de ideas para desarrollar.
  • Mejora de la decisión personal.
  • Aumento del autoestima.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor concentración.

En definitiva, las vacaciones sólo tienen ventajas positivas para nuestra salud. Lo recomendable es que sepas disfrutarlas para que puedas alcanzar la felicidad. Y recuerda, la excesiva cantidad de planes puede suponerte un aumento del estrés, la cantidad no te dará la calidad y lo que te hará desconectar y reponerte en tu periodo de vacaciones será la realización de actividades diferentes a las que haces en tu día a día. Déjate llevar por los planes improvisados, realiza actividades nuevas y sobre todo mentalízate para volver con ganas al trabajo y evitar el síndrome postvacacional. Como cualquier serie de TV, las vacaciones también tienen su final. ¡Disfruta y cambia el chip!

 

StayForLong, vacaciones, mediquo, salud, hotel

 

*Contenido patrocinado por Stayforlong.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario