Pareja en la cama, hablando de sexo para fomentar el placer y los deseos sexuales de cada uno. Poniendo en práctica la terapia de la sexóloga

Lo que debes y no hablar con tu pareja sobre el sexo

Dos no están juntos si uno no quiere. Si vamos al terreno de la relación intima de pareja, no es de extrañar que nos encontremos con situaciones en las que no sabemos qué le gusta y qué no a nuestra pareja. Dicho así parece que este tema no nos afecta pero, ¿sabrías decirme cuándo ha sido la última vez que has hablado de sexo con tu pareja? Hacerlo no es válido como respuesta.

Dar por hecho los gustos del otro en cuanto al sexo no es una buena solución para crear un vínculo más fuerte en la relación tanto de afecto como de fidelidad. La mente va más alla de nuestros actos y compartir nuestros pensamientos y deseos sexuales nos ayudará a unir y crear más intimidad en la pareja.

¡Déjate de miedos, vergüenzas y ábrete a tu pareja! Nuestra psicóloga y terapeuta de pareja, Claudia Köesler, nos cuenta los aspectos que debemos tener en cuenta si estamos en pareja para abordar las conversaciones de sexo y cómo no deberíamos de actuar para mejorar los problemas de la cama:

Lo que deberíamos hacer:

  • 1+1=2 En nuestra relación, uno no es más que otro. Debemos compartir pensamientos y dejar volar la imaginación erótica.
  • Hacer saber a nuestra pareja lo que nos gusta, con el objetivo de reforzarlo.
  • Preguntar a nuestra pareja por sus deseos sexuales.
  • Proponer nuevas posturas y espacios dónde practicarlo.
  • En definitiva, ser personas erotofílicas, es decir, que mantenemos una postura a favor del sexo.

Lo que no deberíamos hacer:

  • No creernos más que el otro. Los dos somos iguales.
  • Realizar quejas y no controlar la situación para mejorarla
  • Criticar a nuestra pareja ante prácticas que no nos gusta, en vez de guiar.
  • Decir siempre que NO ante cualquier proposición.
  • Prejuzgar a nuestra pareja ante sus deseos de prácticas sexuales.
  • En definitiva, ser personas erotofóbicas, es decir, mantener una idea y creencia negativa hacia todo lo sexual y erótico.

¡Disfruta y busca el placer, es tu tarea!

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

12 comentarios

  1. Pili a las 11:08 am

    Mi pareja nunca me habla de sexo y cada vez k l9 hago me dice k siempre pienso en lo mismo es super tradicional no busca tecnicas nuevas

    1. mediQuo a las 11:24 am

      Hola Pili! Intenta buscar el momento para abordar el tema con tu pareja. Te recomiendo que puedas ponerte en contacto con nuestra sexóloga para que te pueda orientar de la mejor forma. Un saludo!

  2. Beatriz cujia a las 11:28 am

    Gracias por su consejo ante todo si hablo con mi pareja antes durante y después pero no me quiero quedar siempre tenemos juegos y el teléfono es nuestro aliado jijiji

    1. mediQuo a las 12:25 pm

      Hola Beatriz! Haces muy bien en hablar con tu pareja sobre el sexo. Es una técnica estupenda para fomentar el placer que muchas parejas desconocen. Sigue así!

  3. Juan a las 11:47 am

    Porque me dejo mi expareja y se fue con otro? Me decia k yo era el mejor hombre k avia conocido el hombre k estava buscando y el hombre k necesitava en la cama y despues zasca me deja a dos velas estoy destrozado gracias

    1. mediQuo a las 12:28 pm

      Hola Juan! Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestra terapeuta a través del chat de la aplicación. Estará encantada en poder darte una solución. Saludos!

  4. Sandra perez a las 12:51 pm

    Hola yo amo a mi esposo pero no siento placer cuando amor con el que debo hacer.ayudeme por favor.

    1. mediQuo a las 1:14 pm

      Hola Sandra! Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestra sexóloga a través de la app. Un saludo!

  5. Angela funes a las 3:56 pm

    Hola muy buenas quisiera tener ayuda sobre este tipo de imformacion tengo pareja pero no me satisface como mujer

    1. mediQuo a las 5:00 pm

      Buenas Ángela, Te recomiendo que pruebes nuestra app y consultes cualquier duda que puedas tener relacionada con este tema, a nuestra sexóloga y terapeuta de pareja. Un saludo!

  6. irene a las 4:28 pm

    yo tampoco hhabl de sexo con mi pareja no se como explicarme para hablalo

    1. mediQuo a las 5:01 pm

      Hola Irene, Si te cuesta hablar de sexo y no sabes cómo hacerlo, pregúntale directamente a nuestra sexóloga en la app para que te pueda dar buenos consejos sobre ello. Saludos!

Deja un comentario