AESAN, complementos alimenticios, Sanidad, Coronavirus, COVID19, MediQuo, Salud.

AESAN: no existen complementos alimenticios para tratar el coronavirus

El día 26 de Marzo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), notificó mediante una notificación que se estaban empezando a comercializar complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el COVID-19.

Los vendedores de estos complementos, según explica la AESAN, tratan de aprovecharse de la creciente preocupación de los ciudadanos en relación a la pandemia actual, atribuyéndoles propiedades preventivas y curativas del COVID-19. Para poderlos vender mejor, y por tanto aumentar sus beneficios, añaden declaraciones nutricionales y propiedades saludables no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender complementos alimenticios.

La AESAN nos recuerda a todos que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. No pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades.

Es por ello que no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por coronavirus, por lo que no puede haber ningún producto en el mercado con tales declaraciones.

A la vez, los complementos alimenticios que se quieran comercializar en España, deben estar notificados y evaluados.

Desde mediQuo, animamos a todos nuestros usuarios a contrastar toda la información que os llegue de fuentes externas, con nuestros profesionales o con los artículos del blog. Es una forma de prevenir engaños y mantenernos el máximo actualizados.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Necesitas ayuda? Consulta al profesional en el chat.

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario