Inyecciones para adelgazar. consulta online + receta. Diabetes tipo 2. Clínica Pérdida de peso by mediquo

Inyecciones para adelgazar: la revolución para la pérdida de peso

Las inyecciones para adelgazar han revolucionado el campo de la medicina, siendo una opción efectiva para aquellos que buscan perder peso de manera segura y controlada. Aunque en su origen fueron diseñadas para tratar la diabetes tipo 2, estos medicamentos, conocidos como análogos de la GLP-1, han demostrado tener beneficios adicionales en la pérdida de peso.

Ozempic Saxenda. El tratamiento farmacológico efectivo para perder peso MediQuo, Clínica de pérdida de peso

Análogos de GLP-1: un vistazo a las opciones disponibles

Dentro de la familia de los análogos de la GLP-1 existen seis principios activos diferentes, cada uno con sus propias características y aplicaciones. Desde la liraglutida hasta la dulaglutida, estos medicamentos ofrecen una variedad de opciones para aquellos que buscan controlar su peso y mejorar su salud metabólica.

Autorizados para perder peso: ¿Qué debes saber?

De todos los análogos de la GLP-1, solo dos están autorizados específicamente para la pérdida de peso: la semaglutida, comercializada como Wegovy, y la liraglutida, conocida como Saxenda. Sin embargo, se espera que otros medicamentos, como la tirzepatida bajo el nombre de Mounjaro, también sean aprobados para este fin en un futuro cercano. ➡️ ¡Conoce las diferencias entre Ozempic y Saxenda!

Mismo principio activo, distintas marcas y usos

Aunque algunos de estos medicamentos comparten el mismo principio activo, como la liraglutida y la semaglutida, sus dosis y marcas varían dependiendo de su aplicación específica. Por ejemplo, mientras que Saxenda está destinado a la pérdida de peso, Victoza se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

El funcionamiento de las inyecciones para adelgazar

Estos medicamentos imitan el efecto de la hormona GLP-1, que regula los niveles de glucosa en sangre y promueve la sensación de saciedad. Además de controlar el azúcar en sangre, también retardan el vaciado gástrico, lo que ayuda a reducir la ingesta de alimentos y, en última instancia, a perder peso.

Un beneficio adicional: perder peso como efecto secundario

Uno de los descubrimientos más interesantes sobre estos medicamentos es su capacidad para inducir la pérdida de peso como un efecto secundario deseable. Esto ha llevado a una mayor investigación sobre su potencial en el tratamiento de la obesidad, brindando nuevas esperanzas a aquellos que luchan por controlar su peso.

Pierde peso con la ayuda del Dr. David Carrizo. Si quieres saber más información, entra en www.mediquo.com/clinica-perdida-de-peso

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario