Alimentación Vegetariana
14 June 2019
Olga R.
Es importante que reduzcas las cantidades de carbohidratos (hacer solo acompañamiento durante las comidas y potenciar las legumbres 3-4 días a la semana, además de arroz integral, pasta integral, cuscús, quinoa...) Por la noche mejor evitarlos. También es bueno que consumas pescado azul 2 veces por semana y que en la merienda hagas una fruta acompañado de frutos secos.
08:21
Olga R.
En las cenas solo tendría que haber la parte de proteína (huevo, pescado, carnes magras) y la verdura (cantidad libre)
08:21
16 June 2019
Olga R.
Buenos días grupo, os dejo un link dónde explica cómo hacer tuppers vegetarianos para los que no tenemos la suerte de tener un horario que nos permita ir a comer a casa: https://www.dimequecomes.com/2015/09/comer-de-tupper-y-encima-vegetariano.html
08:44
17 June 2019
Carolina G.
Hola
19:33
Carolina G.
Sabéis que hay fiambre vegano
19:33
María J.
Si yo a mi hija le compro jamón y chopped vegano
19:35
Carolina G.
En la herboristeria
19:41
18 June 2019
Olga R.
Aquí os dejo un link por si queréis hacer vosotros mortadela vegana en casa: https://recetasveganas.net/recipes/mortadela-vegana-muy-facil
08:43
20 June 2019
Olga R.
Aquí os dejo una receta para hacer una hamburguesa de garbanzos: https://recetasveganas.net/recipes/hamburguesa-vegetal-garbanzos-facil-barata-rapida
08:16
Cris
Gracias Olga
08:43
Olga R.
Hola grupo! Os dejo un link que habla de la Heura: https://foodsfortomorrow.com
20:00
22 June 2019
María J.
No me deja abrir los links que pasas
08:33
24 June 2019
Olga R.
María José, te dejo otro link a ver si te deja: https://cocina-casera.com/heura-alternativa-vegetal-carne-pollo/
15:18
25 June 2019
Ney
Buenas noches😊 Me uní al grupo, ya que quiero ser vegetariana 😋
06:24
Olga R.
Hola Ney, Bienvenida. Un apunte: La dieta vegetariana estricta no incluye ningún alimento de origen animal y por lo tanto la forman únicamente los alimentos comentados al inicio. Se puede incluir dentro del veganismo, un concepto que va más allá de la alimentación ya que también tiene en cuenta todo el estilo de vida. En cambio, la dieta vegetariana puede incluir huevos y/o lácteos, denominándose entonces con los prefijos ovo- i/o lacto- y -vegetariana. Ambas pautas, sean estrictas o no, se deben suplementar con vitamina B12 de forma crónica y correcta, prescrita por el mismo dietista – nutricionista o un médico. Sólo se deben suplementar otros nutrientes si de forma excepcional no se pueden cubrir con la alimentación (hierro, ácidos grasos ω-3, vitamina D, calcio, magnesio, zinc, etc.).
15:46
Ney
Estoy de acuerdo 😊
16:40
Ney
Que me recomienda tomar en mis desayunos?
16:41
Olga R.
en el desayuno no puede faltar: ➢ Féculas integrales: pan de barra o de pan de payés (mejor integral) o biscotes integrales. También se pueden tomar tortitas de cereales (quínoa, maíz, arroz, espelta…) de cereales de desayuno sin azúcar añadido, tipo copos de avena o cereales como arroz/espelta/quínoa/mijo hinchados. *Galletas, bollería industrial y pan de molde industrial de consumo muy esporádico: no comprar para tener en casa. ➢ 1 Pieza de fruta entera: para aprovechar la fibra, no tomarla en forma de zumos aunque sean naturales. Se puede tomar también cocida en forma de compota natural. ➢ 1 Vaso de bebida vegetal enriquecida en calcio y vitamina D, preferiblemente de soja por su contenido de proteína completa o si no avena/almendras, siempre sin azúcar añadido. (Mirar en la etiqueta que ponga: Hidratos de Carbono de los cuales azúcares 5g/100g) En poca cantidad de puede tomar de arroz, limitando la cantidad por su alto contenido en azúcar. ➢ Completar con un aporte de proteína y/o grasa saludable (escoger 1 o 2 opciones): - 2 yogures de soja naturales enriquecidos con calcio y vitamina D o 60g de queso fresco, o queso light <30% MG o 1 huevo (hervido o en tortilla), 1 lata de atún, boquerones, sardinas… - Untar con 1 cs. de paté vegetal (que puede ser casero o se puede comprar si lleva aceite de oliva): tahín (pasta de sésamo) o humus (puré de garbanzo) o de tofu triturado (al que se le pueden añadir vegetales crudos o cocidos). - Añadir una cucharadita de aceite de oliva o 1/3 de aguacate - Un puñado de frutos secos crudos o tostados: 5 nueces o 10 – 15 almendras, avellanas o anacardos, (No fritos ni salados). ➢ Se pueden tomar infusiones o té o café, sin azúcar añadido. *Se debe evitar tomar un elevado consumo de café o té alrededor de las comidas: puede reducir la absorción de hierro o calcio.
19:37
Alexandra Z.
de que debería a alimentar para subir de peso
20:34
26 June 2019
Olga R.
@Alexandra, es importante que en tus comidas tengas un plato principal de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, cucus, quinoa, legumbres...) y un segundo plato con proteína (carne, huevo, pescado blanco o azul) con un acompañamiento de verduras. No te olvides del aceite en las comidas, semillas en los yogures, frutos secos, no te olvides de las 3 raciones de fruta/día. Si haces purés o cremas le puedes agregar queso. Para merendar: iogurt, fruta, y un bocadillo pequeño. Para desayunar: un vaso de leche semi o entero, un bocadillo completo con proteína.
08:10
Olga R.
11:21
Olga R.
Hola Grupo! Os paso una receta de huevo poché con verduras!
11:21
27 June 2019
Ignacio
quiero ser vegetariano
16:02
Ignacio
como lo hago ??
16:02
Ignacio
que me recomiendan
16:02
Alexandra Z.
Yo quiero subir de peso
21:13
Alexandra Z.
no bajar
21:13
Cecilia M.
Hola buenas tardes como puedo para bajar de peso y efecto rebote
21:26
28 June 2019
Olga R.
Hola @Ignacio, primero de todo un apunte: La dieta vegetariana estricta no incluye ningún alimento de origen animal y por lo tanto la forman únicamente los alimentos comentados al inicio. Se puede incluir dentro del veganismo, un concepto que va más allá de la alimentación ya que también tiene en cuenta todo el estilo de vida. En cambio, la dieta vegetariana puede incluir huevos y/o lácteos, denominándose entonces con los prefijos ovo- i/o lacto- y -vegetariana. Ambas pautas, sean estrictas o no, se deben suplementar con vitamina B12 de forma crónica y correcta, prescrita por el mismo dietista – nutricionista o un médico. Sólo se deben suplementar otros nutrientes si de forma excepcional no se pueden cubrir con la alimentación (hierro, ácidos grasos ω-3, vitamina D, calcio, magnesio, zinc, etc.).
10:24
Olga R.
@Ignacio, para empezar: en el desayuno no puede faltar: ➢ Féculas integrales: pan de barra o de pan de payés (mejor integral) o biscotes integrales. También se pueden tomar tortitas de cereales (quínoa, maíz, arroz, espelta…) de cereales de desayuno sin azúcar añadido, tipo copos de avena o cereales como arroz/espelta/quínoa/mijo hinchados. *Galletas, bollería industrial y pan de molde industrial de consumo muy esporádico: no comprar para tener en casa. ➢ 1 Pieza de fruta entera: para aprovechar la fibra, no tomarla en forma de zumos aunque sean naturales. Se puede tomar también cocida en forma de compota natural. ➢ 1 Vaso de bebida vegetal enriquecida en calcio y vitamina D, preferiblemente de soja por su contenido de proteína completa o si no avena/almendras, siempre sin azúcar añadido. (Mirar en la etiqueta que ponga: Hidratos de Carbono de los cuales azúcares 5g/100g) En poca cantidad de puede tomar de arroz, limitando la cantidad por su alto contenido en azúcar. ➢ Completar con un aporte de proteína y/o grasa saludable (escoger 1 o 2 opciones): 2 yogures de soja naturales enriquecidos con calcio y vitamina D o 60g de queso fresco, o queso light <30% MG o 1 huevo (hervido o en tortilla), 1 lata de atún, boquerones, sardinas… Untar con 1 cs. de paté vegetal (que puede ser casero o se puede comprar si lleva aceite de oliva): tahín (pasta de sésamo) o humus (puré de garbanzo) o de tofu triturado (al que se le pueden añadir vegetales crudos o cocidos). Añadir una cucharadita de aceite de oliva o 1/3 de aguacate Un puñado de frutos secos crudos o tostados: 5 nueces o 10 – 15 almendras, avellanas o anacardos, (No fritos ni salados). ➢ Se pueden tomar infusiones o té o café, sin azúcar añadido. *Se debe evitar tomar un elevado consumo de café o té alrededor de las comidas: puede reducir la absorción de hierro o calcio.
10:25
Olga R.
@Alexandra, es importante que en tus comidas tengas un plato principal de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, cucus, quinoa, legumbres...) y un segundo plato con proteína (carne, huevo, pescado blanco o azul) con un acompañamiento de verduras. No te olvides del aceite en las comidas, semillas en los yogures, frutos secos, no te olvides de las 3 raciones de fruta/día. Si haces purés o cremas le puedes agregar queso. Para merendar: iogurt, fruta, y un bocadillo pequeño. Para desayunar: un vaso de leche semi o entero, un bocadillo completo con proteína.
10:26
Olga R.
Si con estas recomendaciones no aumentas de peso, te recomiendo que vayas al chat individual para que te puedan hacer una dieta más personalizada.
10:26
Olga R.
@Cecilia, para bajar de peso, en el desayuno y media-mañana tiene que haber: 1 lácteo, una pieza de fruta entera y pan integral con proteína (atún, huevo duro, tortilla, boquerones, pavo...) En la comida, tiene que haber la verdura/hortaliza como plato principal, la proteína (pescado blanco, azul, huevo, marisco y carnes magras) y un acompañamiento de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, quinoa, cuscús, legumbres...) Potenciar este grupo de alimentos cuando haya actividad física. En la merienda te recomiendo una pieza de fruta con frutos secos (no fritos ni salados: nueces, almendras, avellanas, anacardos) y en la cena, es igual que la comida pero sin la parte de carbohidratos, a no ser que haya actividad física antes de la cena. El postre de comida aconsejo que sea un yogurt o fruta y el de la cena es opcional y puede ser un yogurt.
10:28
María J.
En qué momentos del día se debería tomar la vitamina b12?
19:51
Alexandra Z.
para que es la vitamina
22:27
01 July 2019
Olga R.
Se puede tomar cuando quieras, siempre y cuando no te la tomes con frutas que contengan vitamina C (kiwi, piña, fresas, naranjas, mandarinas...)
20:07
Olga R.
a vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.
20:07
Olga R.
La vitamina B12 mayoritariamente viene de las carnes y pescado. En el caso que no consumamos estas dos proteínas, es obligatoria la suplementación de vitamina B12
20:08
Fernando V.
buenas tardes doc una pregunta quiero subir de peso. tengo 41 años peso 55 KL y mido 1,70 no como carnes rojas nadamás como atún sopas y verduras de ves en cuando
22:09
02 July 2019
Olga R.
@Fernando, es importante que en tus comidas tengas un plato principal de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, cucus, quinoa, legumbres...) y un segundo plato con proteína (carne, huevo, pescado blanco o azul) con un acompañamiento de verduras. No te olvides del aceite en las comidas, semillas en los yogures, frutos secos, no te olvides de las 3 raciones de fruta/día. Si haces purés o cremas le puedes agregar queso. Para merendar: iogurt, fruta, y un bocadillo pequeño. Para desayunar: un vaso de leche semi o entero, un bocadillo completo con proteína.
16:11
Olga R.
Si con estos consejos no subes de peso, te aconsejo que te dirijas al chat individual dónde te podrán hacer una dieta más personalizada.
16:11
03 July 2019
Alejandra L.
hola soy nueva
14:03
Olga R.
Hola Alejandra! Bienvenida al grupo de alimentación vegetariana! Si tienes cualquier cosa no dudes en preguntarnos!
14:43
Alejandra L.
muchas gracias
15:37
Fernando V.
exelente día bendiciones y cuál es el chat individual doc
15:42
Fernando V.
perdón seme fue una foto
15:45
Fernando V.
mil disculpas
15:45
Fernando V.
estoy tomando una proteína le iba mandar la foto pero se me fue esa doc
15:47
Fernando V.
perdón
15:47
04 July 2019
Olga R.
@Fernando, por favor, no se pueden mandar fotos personales. La próxima vez, ten más cuidado. Gracias
11:39
Fernando V.
exelente día
15:35
Fernando V.
mil disculpas
15:35
05 July 2019
Eric S.
Hola
15:41
Eric S.
Hola
15:41
06 July 2019
Olga R.
La semana que viene abriremos el próximo RETO para perder peso. A partir del día 8 de Julio. podrán incorporarse para empezar el dia 15 de Julio. Aquí os dejo la información
13:00
Olga R.
13:00
07 July 2019
Olga R.
18:18
Olga R.
Aquí os dejo una receta de Vichyssoise
18:18
Joselyn A.
Ola soy nuevaa de Ecuador
22:13
08 July 2019
Yissel
Hola
00:03
Henry H.
buenas noches.
02:11
Jael S.
hola
02:29
Olga R.
Hola a todos! Bienvenidos
10:19
Marie G.
Que cena es buena y fácil de preparar sin mucha mezcla de amimentos
18:09
Marie G.
Alimentos
18:09
09 July 2019
Olga R.
@Marie aquí te dejo un enlace con un menú semanal de comidas y cenas: https://www.dietistasnutricionistas.es/menu-semanal-vegetariano/
08:24
David C.
Buenos días a todos
09:58
David C.
Gracias por el menu semanal
09:59
David C.
Lo probaré!
09:59
Dani L.
Me apunto tambien
10:06
10 July 2019
Lia
Holaa😊
07:32
Lia
Me interesó el grupo👍❤🌿
07:32
Olga R.
Hola @Lisette bienvenida! Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos!
08:28
Lizbeth J.
hola soy nueva en este grupo
16:29
11 July 2019
Lia
hola
02:57
Natalia P.
Hola buenas noches, estoy muy flaquita y quiero aumentar de peso tengo una proteína en polvo que se llama isolate proteína mix
03:08
Natalia P.
Powerfull protein mix
03:08
Natalia P.
Es bueno para subir de peso?
03:08
Natalia P.
Nunca la había consumido
03:08
Olga R.
@Natalia es importante que en tus comidas tengas un plato principal de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, cucus, quinoa, legumbres...) y un segundo plato con proteína (carne, huevo, pescado blanco o azul) con un acompañamiento de verduras. No te olvides del aceite en las comidas, semillas en los yogures, frutos secos, no te olvides de las 3 raciones de fruta/día. Si haces purés o cremas le puedes agregar queso. Para merendar: iogurt, fruta, y un bocadillo pequeño. Para desayunar: un vaso de leche semi o entero, un bocadillo completo con proteína.
14:00
Olga R.
Empieza por estas recomendaciones a ver si subes de peso.
14:00
Olga R.
14:01
13 July 2019
Angel F.
buenas !! desde que tuve a mi hijo de 2 años y 6 meses c: no puedo subir de peso ?? porfavor ayuda !! me siento muy deprimida
19:56
15 July 2019
Olga R.
@Angela es importante que en tus comidas tengas un plato principal de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, cucus, quinoa, legumbres...) y un segundo plato con proteína (carne, huevo, pescado blanco o azul) con un acompañamiento de verduras. No te olvides del aceite en las comidas, semillas en los yogures, frutos secos, no te olvides de las 3 raciones de fruta/día. Si haces purés o cremas le puedes agregar queso. Para merendar: iogurt, fruta, y un bocadillo pequeño. Para desayunar: un vaso de leche semi o entero, un bocadillo completo con proteína. En el caso que con estos consejos no subas, es importante que te dirijas al chat individual para que te hagan un seguimiento personalizado.
07:36
16 July 2019
Raziel D.
hablamos de comida vegetariana y recomienda las carnes
02:31
Raziel D.
no entiendo?
02:32
Raziel D.
yo soy vegetariano ovolacteo
02:32
Quispe P.
buenas noches dediqué tengo venir cinco año no puedo viajar de peso ya tengo 32años ya
02:38
Quispe P.
quisiera recuperar mi cuerpo de antes ayudarme porfa
02:39
Quispe P.
peso 90kilos mi talla es 162
02:39
Lia
Existe la carne de soya texturizada
02:50
Lia
para ti Raziel. D
02:50
Lia
Yo también soy Ovolacteovegetariana
02:51
Olga R.
@Quispe, para bajar de peso, en el desayuno y media-mañana tiene que haber: 1 lácteo, una pieza de fruta entera y pan integral con proteína (atún, huevo duro, tortilla, boquerones, pavo...) En la comida, tiene que haber la verdura/hortaliza como plato principal, la proteína (pescado blanco, azul, huevo, marisco y soja y derivados) y un acompañamiento de carbohidratos complejos (arros integral, pasta integral, quinoa, cuscús, legumbres...) Potenciar este grupo de alimentos cuando haya actividad física. En la merienda te recomiendo una pieza de fruta con frutos secos (no fritos ni salados: nueces, almendras, avellanas, anacardos) y en la cena, es igual que la comida pero sin la parte de carbohidratos, a no ser que haya actividad física antes de la cena. El postre de comida aconsejo que sea un yogurt o fruta y el de la cena es opcional y puede ser un yogurt. En el caso que con estas recomendaciones no bajes de peso, te recomiendo que te dirijas al chat individual.
09:20
Olga R.
@Lia gracias por la aclaración y disculpad por no poner soja texturizada entre () de la carne.
09:21
17 July 2019
Elias G.
doctora olga rossel que puedo comer en la mañana
17:40
Omar M.
qué. debo de. comer. para. rendir más. para. obtener. mejor. rendimiento
22:36
Omar M.
tener mejor. un equilibrio en mi alimentación. y no desidratarme
22:36
18 July 2019
Olga R.
@Elias, para empezar: en el desayuno no puede faltar: ➢ Féculas integrales: pan de barra o de pan de payés (mejor integral) o biscotes integrales. También se pueden tomar tortitas de cereales (quínoa, maíz, arroz, espelta…) de cereales de desayuno sin azúcar añadido, tipo copos de avena o cereales como arroz/espelta/quínoa/mijo hinchados. Galletas, bollería industrial y pan de molde industrial de consumo muy esporádico: no comprar para tener en casa. ➢ 1 Pieza de fruta entera: para aprovechar la fibra, no tomarla en forma de zumos aunque sean naturales. Se puede tomar también cocida en forma de compota natural. ➢ 1 Vaso de bebida vegetal enriquecida en calcio y vitamina D, preferiblemente de soja por su contenido de proteína completa o si no avena/almendras, siempre sin azúcar añadido. (Mirar en la etiqueta que ponga: Hidratos de Carbono de los cuales azúcares 5g/100g) En poca cantidad de puede tomar de arroz, limitando la cantidad por su alto contenido en azúcar. ➢ Completar con un aporte de proteína y/o grasa saludable (escoger 1 o 2 opciones): 2 yogures de soja naturales enriquecidos con calcio y vitamina D o 60g de queso fresco, o queso light <30% MG o 1 huevo (hervido o en tortilla), 1 lata de atún, boquerones, sardinas… Untar con 1 cs. de paté vegetal (que puede ser casero o se puede comprar si lleva aceite de oliva): tahín (pasta de sésamo) o humus (puré de garbanzo) o de tofu triturado (al que se le pueden añadir vegetales crudos o cocidos). Añadir una cucharadita de aceite de oliva o 1/3 de aguacate Un puñado de frutos secos crudos o tostados: 5 nueces o 10 – 15 almendras, avellanas o anacardos, (No fritos ni salados). ➢ Se pueden tomar infusiones o té o café, sin azúcar añadido. Se debe evitar tomar un elevado consumo de café o té alrededor de las comidas: puede reducir la absorción de hierro o calcio.
13:42
Olga R.
@Omar, estas preguntas más específicas requieren de una dieta más personalizada. Por favor, consulta en el chat individual para que te puedan hacer una dieta personalizada.
13:43
Para participar en el grupo
Descarga gratis

Alimentación Vegetariana

Nutrición
El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, ​ es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Pero dentro del vegetarianismo, hay muchos tipos. ¿Quieres conocer que opciones hay? ¿quieres saber si es saludable? ¿eres vegetariano/a y tienes dudas concretas? Este es tu grupo. Comparte tu experiencia y conocimientos.
200 Miembros - 383 Mensajes
Moderador
Olga Rossell
Dietista-Nutricionista