Apoyo emocional empleados. Beneficio para trabajadores. MediQuo. Salud mental

Las empresas que no controlen el riesgo de estrés, ansiedad o malestar psicológico podrán ser multadas

El Ministerio de Trabajo refuerza el control a las empresas que no velen por la salud mental de sus trabajadores.

Las empresas que no controlen el riesgo de estrés, ansiedad o malestar psicológico de su plantilla de trabajo podrán ser multadas, según el nuevo criterio aprobado en abril de 2021. Dicha medida ya existía pero ahora es mucho más específica que dota a la Administración de otras herramientas de control, en la que advierte que los riesgos psicosociales también deben ser considerados como riesgos laborales.

Por este motivo, la inspección de trabajo también va a valorar los factores psicológicos en el empleo durante la evaluación de los riesgos laborales. Los factores psicológicos son todas aquellas condiciones que están presentes en una situación laboral que está relacionada con la organización del trabajo, el contenido y la realización de tareas y todas ellas se presentan con capacidad para afectar el desarrollo del trabajo y la salud del trabajador.

Efectos positivos del trabajo para la salud mental y el bienestar 

El trabajo, por lo general, es bueno tanto para la salud mental como para la salud física. Las investigaciones han demostrado en numerosas ocasiones que el trabajo de calidad (por ejemplo, un trabajo con aspectos positivos) puede fomentar y proteger la salud.

La salud física y la salud mental están relacionadas entre sí; los estudios demuestran que los factores que generan estrés, tanto dentro como fuera del trabajo, pueden contribuir a la aparición de enfermedades cardíacas. Un estudio de Interheart, en el que participaron 24.767 personas de 52 países, concluyó que quienes habían sufrido un infarto de miocardio presentaban una mayor prevalencia de factores de estrés relacionados con el trabajo, el hogar, la vida o la economía.

Apoyo emocional para tus empleados

En mediQuo ofrecemos el beneficio para empleados que permite acceder a un equipo de profesionales de salud de forma fácil, cómoda y sin necesidad de desplazarse, todo desde la app mediQuo.

Contamos con más de 15 especialidades médicas a los que consultar vía chat, además podrán unirse a nuestra comunidad donde compartir su historia, casos y consejos en grupo, bajo la moderación de un profesional a cargo del tema en cuestión.

Como última novedad, los trabajadores podrán solicitar una sesión por videollamada a las especialidades de psicología y psiquiatría.

Con este beneficio motivarás a tus empleados, combatirás el absentismo laboral y por consiguiente aumentará la productividad ya que tus trabajadores estarán más involucrados con la empresa.

Tus empleados podrán cuidar su salud física, emocional y nutricional. Además dentro de la suscripción premium contamos con más de 6 planes de salud que tratan temas de pérdida de peso, insomnio, control de diabetes, embarazo, bienestar emocional y otros.

En definitiva, el bienestar de tus trabajadores es el bienestar de tu empresa. Motiva a tu equipo de trabajo a cuidar de su salud con mediQuo. 

Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, por cada euro invertido se puede recuperar entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio en términos de absentismo laboral. Además, la mejora de los hábitos saludables de los trabajadores podrá reducir hasta un 35% el absentismo laboral de la empresa.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario